Curso - Principios y Estrategias de Administración y Operación de Hoteles
Modalidad de imparticiónLa forma para tomar el curso es Presencial.
Número de horasSe ha establecido un programa de 110 horas ara cubrir el contenido del curso.
Titulación oficialAl finalizar el curso los estudiantes obtendrán un certificado de participación como reconocimiento.
Valoración del programaEl curso enseña las operaciones más importantes que se desarrollan en los departamentos funcionales dentro de un hotel. Entre ellos la estandarización de calidad, el control de la información, los manuales y políticas, los casos imprevistos que se pueden presentar en el servicio, las tácticas a nivel comercial, el control de las finanzas, la gestión humana y el área de mantenimiento. El Lic. Gustavo Arturo Martínez Mier está a cargo de este curso y ofrece la capacitación necesaria para administrar un hotel y todos su departamentos operacionales.
Dirigido aSe dirige este curso a todas las personas que desean convertirse en administradores de un hotel y que cuentan con la posibilidad de hacerlo.
EmpleabilidadQuienes hayan participado de este curso, cuentan con la formación necesaria para administrar sucursales de hotel como por ejemplo el Plaza Suites.
Curso - Principios y Estrategias de Administración y Operación de Hoteles
ContenidoPrincipios y estrategias de administración y operación de hoteles
Reseña del Programa:
Establece los procesos principales que se llevan a cabo en cada una de las áreas operativas de un hotel: el manejo de estándares, los sistemas de control y operación, el manejo de sistemas de información, las políticas y las situaciones críticas que se presentan al otorgar dicho servicio. Se revisan las estrategias comerciales, el manejo financiero y contable, la administración de los recursos humanos y los programas de mantenimiento que es necesario implementar para mantener en buenas condiciones de operación el negocio.
Módulo l
Operaciones : división cuartos , alimentos y bebidas , mantenimiento y sistemas
Duración: 30 hrs.
•• El manejo del área de división cuartos (botones, reservaciones, recepción, ama de llaves, lavandería,
teléfonos).
•• Alimentos y Bebidas (servicio en los centros de consumo, la operación de room service, bares, cocina,
steward).
•• La operación de banquetes.
•• El manejo higiénico de los alimentos (distintivo H).
•• Los estándares de operación.
•• El mantenimiento preventivo y correctivo.
•• Los sistemas informáticos. (front, back, reservaciones, etc).
MóduloII
Procesos de calidad y excelencia en el servicio
Duración: 25 hrs.
•• Principios de excelencia en el servicio
•• La estrategia del servicio.
•• El desarrollo de una cultura de calidad en el servicio.
•• La cadena de servicio cliente-proveedor interno.
•• La gerencia del servicio.
•• El manejo de los momentos de verdad.
•• Herramientas para mejorar la calidad de los servicios.
Módulo III
Estrategias de ventas y ma keting
Duración: 25 hrs.
•• El área comercial, su estructura y funcionamiento.
•• La competencia y el market share.
•• Los segmentos de mercado.
•• El manejo de tarifas.
•• Revenue manager.
•• Marketing plan.
•• Los programas de lealtad.
Módulo IV
Administ raci ón y Finan zas (as pectos contables y el mane jo de presu puestos )
Duración: 30 hrs.
•• La estructura y funcionamiento del área administrativa
•• Las políticas financieras y contables.
•• Catalogo de cuentas.
•• El presupuesto de operación
•• El manejo de los costos de ayb.
•• Aspectos fiscales.
•• El manejo de inventarios, compras y almacén.