En el curso.
Después de completar este curso, los estudiantes serán capaces de:
- Describa la infraestructura de System Center 2012 R2 Configuration Manager.
- Planificar e implementar un sitio primario independiente.
- Planificar y configurar administración basada en funciones.
- Planificar e implementar una jerarquía de sitios múltiples.
- Replicar datos y gestionar contenido en el administrador de configuración.
- Plan de despliegue del cliente y descubrimiento de recursos.
- Configurar Internet y gestión de clientes basado en la nube.
- Mantener y supervisar System Center 2012 R2 Configuration Manager.
- Migrar a System Center 2012 R2 Configuration Manager.
Requisitos previos:
Antes de asistir a este curso, los estudiantes deben tener conocimientos a nivel de administrador del sistema:
- Fundamentos de redes, como TCP/IP y sistema de nombres de dominio (DNS)
- Gestión y servicios de dominio de ® de active Directory (AD DS) principios
- Administración de Windows Server, incluyendo la gestión de Windows Server 2008 R2 y Windows Server 2012
- Fundamentos de Windows cliente
- Implementación, configuración y solución de problemas para ordenadores personales basados en Windows
- Conceptos básicos infraestructura de clave pública (PKI)
- Administrador de configuración funciones y tareas administrativas como:
- Trabajando con el System Center 2012 Configuration Manager o la más reciente consola de administrador de
- Instalación de clientes
- Mantenimiento de inventario de hardware y software
- Trabajando con colecciones
- Presentación de informes
- Implementación de aplicaciones
- Actualizaciones de software de gestión
- Implementación de sistemas operativos
- Gestión de configuración
Los estudiantes que asisten a esta capacitación pueden cumplir los requisitos previos mediante la obtención de habilidades y conocimientos equivalentes o asistiendo a los cursos
- Curso 6419: configuración, manejo y mantenimiento de Windows Server ® 2008-servidores
- Curso 20411: Administración de Windows Server ® 2012
- Curso 20687: configurando Windows® 8.1
- Y ya sea
- 10747 curso: Administración de System Center 2012 Configuration Manager
- Ambos:
- Curso 6451: Planificación, implementación y administración de Microsoft System Center Configuration Manager 2007
- Seis meses de experiencia con System Center 2012 Configuration Manager o más reciente
Módulo 1: Visión general de System Center 2012 R2 Configuration Manager Este módulo explica la infraestructura de System Center 2012 R2 Configuration Manager y los escenarios de implementación típica. Lecciones
- Introducción a System Center 2012 R2 Configuration Manager
- Resumen de los papeles de sistema de sitio de Configuration Manager
- Resumen de los Roles de sistema opcional sitio de Configuration Manager
- Resumen de escenarios de implementación del administrador de configuración de
- Resumen del cliente de Configuration Manager
Después de completar este módulo, los estudiantes serán capaces de:
- Describir la arquitectura System Center 2012 R2 Configuration Manager.
- Describa la infraestructura de servidor de administrador de configuración.
- Describir escenarios de implementación típicos de Configuration Manager.
- Describir al cliente de Configuration Manager.
Módulo 2: Planificación e implementación de un sitio primario independiente Este módulo explica cómo planificar e implementar un sitio primario independiente. Lecciones
- Planificación de una implementación de sitio primario independiente del administrador de configuración
- Preparando para implementar un sitio de Configuration Manager primaria
- Instalar a un servidor de sitio de Configuration Manager
- Realizar tareas de configuración posteriores a la instalación
- Herramientas para el seguimiento y solución de problemas de un sitio de Configuration Manager
Laboratorio: Instalación de un sitio primario de Configuration Manager
- Configurar los requisitos previos para la implementación de Configuration Manager 2012
- Extender el esquema de Active Directory
- Instalación de un sitio primario independiente de Configuration Manager 2012
Laboratorio: Realizar tareas de configuración posteriores a la instalación
- Validar la instalación de sitio primario
- Realizar la configuración inicial del sitio primario
Después de completar este módulo, los estudiantes serán capaces de:
- Describir las tareas de planificación para una implementación de sitio principal de System Center 2012 Configuration Manager.
- Identificar los pasos de preparación para el despliegue de Configuration Manager 2012.
- Instalar un sitio principal de Configuration Manager 2012.
- Realizar tareas de configuración posteriores a la instalación.
- Describir las herramientas que puede utilizar para monitorizar y solucionar problemas una instalación de Configuration Manager 2012.
Módulo 3: Planificación y configuración de administración basada en funciones
Este módulo explica cómo planear y configurar acceso y el administrador de configuración usuarios administrativos.
Lecciones
- Resumen de administración basada en funciones
- Que lo identifique Roles en tu organización
- Configuración de administración basada en funciones
Laboratorio: Planificación y configuración de administración basada en funciones
- Revisión de alcances y Roles de seguridad incorporado
- Creación de ámbitos y Roles de seguridad personalizados
- Los permisos de la nueva función de prueba
Después de completar este módulo, los estudiantes serán capaces de:
- Describir los conceptos de administración basada en funciones.
- Describir el proceso para la identificación de los roles en un típico Departamento de IT y sus correspondientes responsabilidades y actividades.
- Configurar la administración basada en funciones.
Módulo 4: Planificación e implementación de una jerarquía de varios sitios Este módulo explica cómo planificar e implementar una jerarquía de sitios múltiples como un sitio de administración central, sitios primarios y un sitio secundario. Lecciones
- Planificación de una jerarquía de Configuration Manager 2012 varios sitios
- Implementación de un sitio de Configuration Manager 2012
- Implementar el sitio de Administración Central
- Implementación de sitios primarios en una jerarquía
- Implementación de sitios secundarios
Laboratorio: Instalación de una jerarquía de sitio
- Usa jerarquía expansión para instalar el sitio de Administración Central
Laboratorio: Verificación de una jerarquía de sitio
- Validación de la instalación
- Automatizar la instalación de un sitio primario
Laboratorio: Instalar un sitio secundario
- Configuración de requisitos previos
- Instalar un sitio secundario desde un sitio primario
- Validación de la instalación
Después de completar este módulo, los estudiantes serán capaces de:
- Describir la arquitectura y las características de una jerarquía de varios sitios de System Center 2012 Configuration Manager.
- Describir el papel del sitio de administración central en una jerarquía.
- Preparar y realizar la instalación del sitio de administración central.
- Preparar y realizar la instalación de sitios primarios en una jerarquía existente.
- Identificar la necesidad de instalar sitios secundarios y realizar la instalación de un sitio secundario.
Módulo 5: Replicación de datos y gestión de contenidos en Configuration Manager 2012
Este módulo explica cómo planificar, configurar y controlar los tipos de datos, comunicación entre sitios, replicación y contenido.
Lecciones
- Introducción a los datos de replicación y tipos
- Administrar la replicación de datos
- Planificación de gestión de contenidos
Laboratorio: Configuración, monitoreo y solución de problemas de replicación de datos
- Verificación y configuración de replicación
- Supervisar la replicación
- Solución de problemas de replicación
Laboratorio: Planificación y configuración de administración de contenido
- Planificación de distribución de contenido
- Aplicación de puntos de distribución
- Ejecución de ensayo previo de contenidos
- Implementación de BranchCache para apoyar la gestión de contenidos
- Después de completar este módulo, los estudiantes serán capaces de:
- Describir el sitio y los tipos de datos globales y cómo los datos se replican a lo largo de la jerarquía.
- Administrar la replicación de datos.
- Plan de gestión de contenidos.
Módulo 6: Planificación de descubrimiento de recursos y despliegue de cliente Este módulo explica cómo planificar y utilizar distintos métodos para descubrir recursos y desplegar al cliente de Configuration Manager. Lecciones
- Identificación de recursos mediante el uso de métodos de descubrimiento de Configuration Manager
- Implementación de cliente de Configuration Manager
- Implementación de clientes basados en Windows en el administrador de configuración
- Gerente administrador de configuración de clientes
- Monitoreo de la condición de cliente de Configuration Manager
Laboratorio: Implementación de implementación de cliente de Configuration Manager
- Configurar métodos de descubrimiento de Active Directory
- Usando cliente Push para instalar al cliente de Configuration Manager
- Mediante Directiva de grupo para instalar al cliente de Configuration Manager
Después de completar este módulo, los estudiantes serán capaces de:
- Describir procesos y métodos para el descubrimiento de recursos.
- Describir los métodos de proceso y la implementación de cliente de instalación de cliente.
- Planear y completar una implementación de cliente típico.
- Gestionar a clientes Configuration Manager después de la instalación.
- Describe la nueva característica de la salud del cliente en el administrador de configuración.
Módulo 7: Configuración de Internet y gestión de clientes basado en la nube Este módulo explica cómo planear y configurar Internet y gestión de clientes basado en la nube. Lecciones
- Administrar a clientes remotos mediante el uso de System Center 2012 R2 Configuration Manager
- Gestión de clientes basados en Internet en Administrador de configuración de
- Configuración de servicios en la nube en System Center 2012 R2 Configuration Manager
Lab: Configuración de PKI para el administrador de configuración
- Creación de plantillas de certificado para el administrador de configuración
- Implementación de certificados para el administrador de configuración
Lab: Configuración de Windows Intune integración con System Center 2012 R2 Configuration Manager
- Firma para arriba para una cuenta de prueba de Windows Intune y configuración de sincronización de directorios
- Configuración del rol de Windows Intune conector
Después de completar este módulo, los estudiantes serán capaces de:
- Administrar a clientes remotos mediante System Center 2012 R2 Configuration Manager.
- Gestionar a clientes de administrador de configuración basada en Internet.
- Configurar servicios de nube en System Center 2012 R2 Configuration Manager.
Módulo 8: Mantenimiento y control System Center 2012 Configuration Manager Este módulo explica cómo realizar tareas de mantenimiento y monitorear los sistemas de sitio de Configuration Manager. Lecciones
- Resumen de mantenimiento de sitio de Configuration Manager 2012
- Realizar Backup y recuperación de un sitio de Configuration Manager
- Monitoreo sistemas de sitio de Configuration Manager 2012
Laboratorio: Mantenimiento de System Center 2012 Configuration Manager
- Configuración de tareas de mantenimiento en el administrador de configuración
- Configurar la tarea de copia de seguridad de sitio
- Recuperando un sitio de una copia de seguridad
Después de completar este módulo, los estudiantes serán capaces de:
- Describir las tareas de mantenimiento del sitio de Configuration Manager.
- Respaldar y recuperar un sitio de Configuration Manager.
- Sistemas de sitio Administrador de configuración del monitor.
Módulo 9: Migración a System Center 2012 R2 Configuration Manager
Este módulo explica cómo realizar tareas de migración de Configuration Manager 2007 y actualización 2012 de administrador de configuración de Configuration Manager 2012 SP1 y luego a System Center 2012 R2 Configuration Manager.
Lecciones
- Resumen del proceso de migración
- Preparación de sitios de Configuration Manager 2007 para la migración
- Configuración de migración
- Migración de objetos
- Actualización 2012 de administrador de configuración de Configuration Manager 2012 con el SP1 y luego a System Center 2012 R2 Configuration Manager
Laboratorio: Migración de System Center Configuration Manager 2007 a System Center 2012 Configuration Manager
- Configuración de la jerarquía de la fuente
- Un trabajo de migración y la realización de la migración
- Migrar un sitio secundario a un punto de distribución
Después de completar este módulo, los estudiantes serán capaces de:
- Describir el proceso de migración de Configuration Manager 2007 en Configuration Manager 2012.
- Preparar sitios de Configuration Manager 2007 para la migración.
- Configurar opciones de migración.
- Migrar objetos.
- Actualizar un sitio de Configuration Manager para System Center 2012 R2 Configuration Manager.