ContenidoCurso "Ley Federal de Protección de Datos de los Particulares”
Dirigido a:
Las empresas o personas físicas que reciban datos personales de sus clientes e intervengan de manera parcial o total, en cualquiera de las siguientes actividades de tratamiento: recabar, registrar, almacenar, procesar, revisar, modificar, actualizar, administrar, compartir, resguardar, analizar, corregir, eliminar, entre quienes se encuentran:
•Empresarios
•Profesionistas independientes
•Comerciantes
•Directivos y gerentes
•Personal del área de sistemas y TI
•Recursos Humanos
•Áreas de Marketing, Call Centers y publicidad
•Áreas administrativas y de gestión de información
•Área de ventas y de atención al cliente
Objetivos:
1. Sensibilizar sobre la importancia y beneficios de la Protección de Datos Personales en la era de la información.
2. Conocer los antecedentes y aspectos clave de la LFPDPPP y de su Reglamento.
3. Identificar las principales etapas del Ciclo de Manejo de Datos Personales.
4. Obtener los conocimientos e instrumentos básicos para el diseño e implementación de una Estrategia viable de Protección de Datos Personales al interior de su empresa u organización.
5. Aproximarse a diversas herramientas y servicios tecnológicos disponibles en el mercado para la Protección de Datos Personales.
Temario:
• Disposiciones generales
• Los principios de protección de datos personales
• Los derechos de los titulares de datos personales
• Ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, aviso de privacidad, aviso datos personales sensibles (ARCO)
• De la transferencia de datos
• Las autoridades
• Del instituto
• De las autoridades reguladoras
• Del procedimiento de protección de derechos
• Del procedimiento de verificación
• Del procedimiento de imposición de sanciones
• De las infracciones y sanciones
• De los delitos en materia del tratamiento indebido de datos personales
• Transitorios
• Ciclo de Manejo de Datos: Mapeo de momentos, roles y procesos clave
• Implantación de la estrategia: Análisis de cumplimiento y niveles de riesgo, medidas de seguridad y respuesta a incidentes.
• Mejores prácticas, instrumentos y herramientas. Revisión de productos y servicios disponibles en el mercado.
Incluye: material didáctico en disco y constancia de participación con validez para la STYPS.
Duración: 8 horas, de 9 a 2.
Fecha: preguntar.
Inversión: $ 3,000.00 más IVA por participante.
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