Curso - Inteligencia Emocional y Conversaciones Difíciles
ContenidoObjetivo:
Proporcionar a los participantes los conocimientos y herramientas necesarias para administrar y mejorar las conversaciones difíciles, que detonen diálogo, entendimiento, relaciones productivas y orientadas a la tarea.
Aprendizajes y compromisos esperados en los participantes:
Herramientas y principios para la administración efectiva de las emociones en el trabajo
Herramientas para el auto - conocimiento y relación con los demás
Administración efectiva de emociones ante los retos y presiones de ser líder
Adecuación de la comunicación al contexto y resultados esperados
Comunicación respetuosa, pero asertiva y que detone la productividad
Reflexión sobre estilo de comunicación para detonar la colaboración y compromiso
Temas:
Qué son las Emociones y su importancia en el trabajo.
Perfiles de liderazgo y comportamiento ante grupos
Las conductas como respuesta a las emociones.
Componentes de la Inteligencia Emocional
Autoconocimiento emocional
Autocontrol Emocional
Comunicación asertiva y control emocional
Estableciendo ciclos de petición-compromiso
Reglas para la escucha activa
Comunicación asertiva
Diálogo y razón: construyendo mejores opciones de manera inteligente
Habilidades para dar y recibir feedback
Creando un ambiente de trabajo productivo
Principios de la Comunicación Efectiva