ContenidoEspecialidad en Imagen y Estilismo de Moda.
ACUERDO CON LA ESCUELA SUPERIOR DE MODA Y EMPRESA, ESPAÑA.
Dirigido a: Profesionales del sector de la moda, la empresa, y la publicidad, que aspiren a incorporarse a esta profesión o a mejorar sus aptitudes en lo referente a este ámbito empresarial.
Nº máximo de alumnos por programa: 14
Titulación obtenida: Al finalizar el postgrado, todos los alumnos que hayan aprobado con éxito el programa, obtendrán una doble titulación emitida por el Instituto de Moda y Empresa de México, y la Escuela Superior de Moda y Empresa de España.
Vivimos en un mundo, en el que en la moda y la imagen forman parte de nuestra vida cotidiana, de nuestro día a día y cada vez toman más importancia.
La imagen se ha convertido en un aspecto fundamental en el ámbito personal, profesional y empresarial. La altura de unos tacones, el largo de la falda, el color de una corbata o un bolso se ha convertido en una herramienta de comunicación fundamental en la actualidad.
Tanto es así que vestirse se ha convertido en un arte, una forma de expresión, no solo a nivel individual, sino también en las grandes marcas y empresas.
Profesiones como estilismo de moda, están a la orden del día, y cada vez son más valoradas, necesarias por el resto de profesionales del sector de la moda y la empresa. Siendo por tanto una salida profesional con gran acogida en el fascinante mundo de la moda.
SALIDAS PROFESIONALES:
Director de arte, Estilista de moda, productor de films de moda, fotógrafo de moda, relaciones públicas, agente de prensa, coolhunter, asesor de moda, asesor de imagen, redactor, community manager, coreógrafo, escenógrafo, estilista de televisión, cine, teatro, coordinación de editoriales de moda.
Conocenos:
IMODAE es una institución académica con sede en México dependiente de la Escuela Superior de Moda y Empresa de Madrid .
IMODAE es la primera escuela de negocios en la Industria de la Moda, con docentes y profesionales internacionales que generan proyectos e iniciativas al servicio de una formación excelente y conciencia social. Una iniciativa de tres expertas en la industria de la moda y la empresa, con una amplia visión social y empresarial, cuyo objetivo es la excelencia académica compartida.
IMODAE aplica un modelo de aprendizaje propio e innovador, pionero en Europa, basado en el desarrollo de habilidades y la educación del talento.
IMODAE promueve el talento creativo a través del emprendimiento internacional, fomentando la creación de nuevos espacios a la competencia, la inversión y las
oportunidades, para impulsar la economía a través de nuevos modelos de negocio que generen recursos y oportunidades para el desarrollo de la industria de la moda en México y conservación de la artesanía indígena con identidad de marca.
IMODAE ofrece una formación de calidad, de carácter internacional y orientación al desarrollo integral de las competencias, tanto profesionales como personales.
IMODAE se establece con fuertes vínculos con el mundo empresarial, económico y social. A través de los diferentes acuerdos de colaboración, el alumno podrá optar a programas de prácticas profesionales en España y México.
IMODAE es una plataforma internacional para la comunicación y exposición de la moda mexicana.
Programa académico:
MÓDULO 1. CULTURA DE LA MODA
1. Historia de la moda
2. Sistema y sociología de la moda
3. Fotografía y moda
4. Estilos contemporáneos y la música
MÓDULO 2. IMAGEN
1. Introducción a la asesoría de imagen
2. Tipologías corporales
3. Teoría del Color y formas
4. Tejidos y prendas
5. Asesoría en el maquillaje, estilo y cabello
6. Etiqueta en el vestir
7. Complementos/ accesorios
MÓDULO 3. FIGURA DEL ESTILISTA DE MODA
1. Editoriales de moda
2. Bodegones
3. Silueteados
4. Desfiles
5. TV, Teatro, cine
6. Showroom
7. Publicidad
8. Estilismo para celebridades
9. Estilismo para hombre
MÓDULO 4. MODA 2.0
1. Blogs de Moda
2. Redes sociales en moda
3. e-Commerce
Docentes:
Javier Fernández de Angulo
Director de la revista GQ España, subdirector de la revista Elle España y subdirector de la revista Vogue España.
Premiado por Conde Nast Internacional por la creación del máster de moda Vogue y lanzó Vogue.es, colabora con HOLA, PRISA, RBA y actualmente es el director de la revista Gentleman México.
Annett Castro
Coordinación Proyectos y Desfiles de Moda para Personas con Discapacidad.
Miembro del Comité de Expertos del Consejo Mexicano de la Moda.
Directora en México de FASHION SNOOPS, empresa internacional con más de
12años en el mercado, es proveedor de tendencias de moda on line, con sede en NY y
representantes en las principales ciudades de moda.
Patricia Rosales
Empresaria y Artista Experta en creatividad, innovación, storytelling y branding.
Precursora de negocios, educación y formación en el sector de la moda. Fundadora y
directora artística de la firma de zapatos de lujo Patricia Rosales.
Vicente Gallart
Periodista de moda y comenzó su trayectoria profesional en la revista Vogue España como editor de moda.
Actualmente trabaja como editor de moda de la revista GQ España y como colaborador de V Magazine y del programa de televisión Yo Dona Magazine. Además, es el director de contenidos de la web sobre moda y música.
Opciones de pago:
1. Una sola exhibición (5% de descuento)
2. Anticipo de colegiaturas y 3 colegiaturas mensuales
* Cuotas sujetas a cambios sin previo aviso
Costo total del periodo $54,000.00.
Anticipo de colegiaturas $24,000.00.
3 Colegiaturas mensuales de $10,000.00.
Una sola exhibición (se aplica un 5% de descuento) $51,300.00.
El Instituto de Moda y Empresa de México se reserva el derecho de cancelar la apertura de grupos, en caso de no contar con el mínimo de alumnos inscritos. Consultar la fecha de apertura de cada programa académico.