Curso de Formación Práctica e Intensiva para Aprender Indicadores de Compras

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Curso de Formación Práctica e Intensiva para Aprender Indicadores de Compras

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    Curso de Formación Práctica e Intensiva para Aprender Indicadores de Compras.

    Para el control de precios, ahorros, compradores, pedidos, proveedores, productos, entregas, stock y ganancias de la empresa.

    Dirigido a:

    Gerencia de la empresa, Responsables de Compras, Técnicos y Analistas en Compras, Responsables de abastecimiento, Responsables de E-procurement, Supply Chain Manager, entre otros interesados de la compañía.

    Acerca del programa.

    Un seminario donde los profesionales de compras podrán conocer la utilidad de los indicadores clave de su área, distinguir entre indicadores comunes e independientes según categorías o familias de productos, analizar los indicadores más útiles de acuerdo al modelo de procesos de su departamento y saber cómo medir la calidad de los proveedores.

    ¿Por qué es fundamental contar con indicadores de compras?

    Los costos de los productos tienen gran impacto en las compañías y los indicadores le ayudarán a controlar estratégicamente:

    - Seguimiento de precios y ahorros
    - Seguimiento de compradores
    - Seguimiento de pedidos
    - Seguimiento de proveedores
    - Seguimiento de productos
    - Seguimiento de entregas
    - Valores de stock
    - Mejora de la competitividad y ganancias de la empresa

    Temario.

    1. Estableciendo objetivos y definiendo indicadores. El cuadro de mando integral en el departamento de compras.
    • Teoría de Norton y Kaplan
    • Establecimiento de objetivos operativos y medibles: ¿qué medir?
    • Objetivos estratégicos
    • Objetivos tácticos
    • Indicadores de control externo y de control interno
    • Indicadores comunes e indicadores independientes según categorías o familias de productos
    • Flujos de información: ¿quién y cómo?
    2. Indicadores clave de control y calidad.
    • Indicadores clave por sector
    • Diferencias razonables entre productos y servicios
    • Volumen total de operaciones de compra
    • Volumen negociado por el departamento
    • Informes de tiempos
    • Suministro
    • Control de proveedores
    • Plazos de pago
    • Incumplimientos: productos dejados de servir
    • El personal de compras
    • Volumen de operaciones por comprador
    • Volumen negociado por comprador: peticiones de ofertas y compras efectivas
    • Plazos de negociación
    3. Indicadores económicos e indicadores de precios.
    • Eficiencia por excelencia: cálculo del ahorro
    • Economías por artículo/familia de productos
    • Volumen negociado total
    • Peso específico en el balance financiero
    • Márgenes de precios
    4. Indicadores de desempeño de los proveedores.
    • El capital en compras: los proveedores
    • Evaluación de proveedores: estándares de calidad
    • Cómo medir el servicio: "abc" de calidad
    • Tiempo de gestión de pedidos
    • Plazos de entrega
    • Defectos de fabricación o funcionales
    • Errores en cantidad, embalaje, tipo de producto, etc.
    • Incumplimientos
    5. Indicadores de la cadena de abastecimiento.
    • Calidad del suministro
    • Mantenimiento de niveles de stock
    • Plazos de respuesta
    • Métodos para el seguimiento de valores de stock
    • Establecimiento de categorías de prioridad e incumplimientos
    • Estrategias de servicio de suministro según producto/familia de productos.
    Ejercicio práctico: desarrollo de un cuadro de mando en el departamento de compras y planes de acción.

    Ejercicio Práctico
    : diseño de una estrategia de compras a partir de los resultados del análisis de Indicadores.

    Incluye: Inscripción, material electrónico, reconocimiento con valor oficial, coffee break y la exposición de un prestigiado consultor.

    Horario: 9:00 am a 2:00 pm y de 4:00 pm a 9:00 pm

    Fecha:
    Sede Nuevo León: 26 de noviembre.

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