Modalidad de imparticiónEl método para impartir el curso de Expos Congresos y Convenciones es presencial.
Número de horasLa programación del curso está creada para tener una duración de 96 horas.
Titulación oficialEl curso otorga un reconocimiento por participación en el programa.
Valoración del programaEl curso prepara a los participantes en la organización de eventos empresariales de distintos tipos como comerciales, de ventas, de integración, de celebración o de lanzamiento. Teniendo en cuenta cada una de sus naturalezas y de los pasos precisos para llevar a cabo el evento. La persona tendrá que saber desde el turismo empresarial, como contactar agencias de viajes, de transporte, cómo seleccionar la sede o el salón. Definir decoración, organización audio, vídeo, ubicación de mesas, etc. El organizador de eventos tendrá que tener registro de cada paso y lograr resultados perfectos para las empresas que los contraten.
Dirigido aEl curso está dirigido para estudiantes o profesionales de relaciones públicas o para personas que desean encaminar sus conocimientos a la organización de eventos empresariales.
EmpleabilidadEste curso ofrece un perfil para sus participantes que les permite trabajar en empresas como Eventos Promociones y Convenciones, S.A. de C.V..
Curso - Expos Congresos y Convenciones
Contenido
Expos congresos y convenciones
(En colaboración con AMPROFEC)
Reseña del Programa:
Propone un panorama sobre diferentes eventos empresariales según el objetivo a seguir: ventas, promoción, información, didáctico, de integración. El curso contempla las fases que componen los eventos empresariales y los servicios requeridos para cada una de las etapas.
Módulo l
El mundo de los Eventos. Tipos de Eventos
Duración: 18 hrs
•• Breve introducción al turismo de Negocios
•• El mundo de lo Eventos. Expos, Ferias, Congresos y Convenciones
•• Eventos con fines Informativos. Expos. Eventos Promocionales
-- Intercambio de experiencias. Congresos. Jornadas. Encuentros. Simposio
-- Eventos Formativos/ Didácticos. Convenciones. Seminarios, Conferencias, Mesas redondas, Foro.
Coloquio. Charlas. Expositores y Conferencistas. Auditorios, traducción, Audio e Iluminación
-- Eventos Relaciones Sociales. Cócteles. Recepciones
-- De incentivos
-- Determinar el objetivo del Evento.
-- Análisis del sector a elegir: expositores/ audiencia
•• Creación del concepto rector. Fines que persiguen
•• Perfil del asistente. Vendedores y Compradores. Funciones
•• Diversificación de productos y segmentación del mercado
•• Análisis FODA. Análisis del Mercado
Módulo lI
Como construir un Evento. Manuales y Presupuestos
Duración: 18 hrs
•• Selección de Sede. Análisis del destino y su infraestructura
•• Costeo comparativo de plazas. Selección del Recinto. Espacios.
•• Elaboración del programa
•• Determinar necesidades básicas del evento
•• Manuales
•• Presupuestos. Costeo de un Evento. Estados Pro - forma
Módulo lII
Comercialización. Promoción y Mercadotecnia de Eventos
Duración: 18 hrs
•• Ventas. Promoción y Mercadotecnia de los Eventos
•• Campañas promocionales. Medios. Patrocinadores
•• Comercialización. Expositores y Visitantes
•• Análisis de cotizaciones y proveedores
•• Búsqueda y selección de proveedores
•• Negociaciones y preparación de minutas
•• Elaboración y revisión de contratos
•• Manejo y Selección de personal
•• Seguimiento de acuerdos y su ejecución
•• Control de convenios
•• Elaboración de planes alternos
Módulo lV
Operación. Servicios Generales
Duración: 24 hrs
•• Creación de ruta crítica
•• Herramientas de Control
•• Manual y cursos de Expositores. Comités. Normas y Políticas
•• Aspectos Legales. Apoyos Gubernamentales. Leyes y Reglamentos Locales, Federales. Apoyo de
oficinas de Congresos y visitantes OCV´s. Apoyos fiscales
•• Fechas. Sus ventajas y características
•• Layout. Montaje y Señalización
•• Seguridad
•• Registro
•• Montaje.
•• Servicios Generales: agua, luz, teléfonos
•• Servicios Auxiliares
•• Ambientación. Escenografía. Decoración. Entretenimiento
•• Reglamentaciones y Sindicatos. Reglamentaciones locales y regionales
•• Alojamiento. Transportación. Alimentos y Bebidas
•• Manejo de cambios de última hora. Posibles contingencias y sus alternativas. Manejo de
eventualidades
•• Manejo de crisis en caso de existir
•• Juntas de staff
•• La importancia del Protocolo
•• Control del Evento. Control del presupuesto durante el evento
•• Junta de resultados
•• Entrega de reportes
•• Cierre del evento. Reportes
Módulo V
Logística . Casos Prácticos
Duración: 18 hrs
•• Logística y Operaciones
•• Graficas de Gantt. Ejercicios
•• Casos Prácticos. Los Eventos más posesionados. Ejemplo, Casos CIE
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