Curso: “Formación de Auditores Internos ISO 19011:2012 con Alcance en ISO 9001:2015"
Modalidad de imparticiónLa modalidad de impartición del curso es online. Presencial en Chihuahua.
Número de horasEl tiempo de duración es de 30 horas.
Titulación oficialAl finalizar se entrega un certificado de asistencia al curso.
Valoración del programaEl Curso: “Formación de Auditores Internos ISO 19011:2012 con Alcance en ISO 9001:2015" como su nombre lo indica, tiene el objetivo de brindar a los estudiantes conocimientos en el diseño, ejecución e implementación de Sistemas de Gestión de Calidad, bajo estándares internacionales ISO: ISO 9000:2015, ISO 9001:2015 e ISO 19011:2012. Las bases adquiridas contribuirán al crecimiento profesional de quienes lo lleven a cabo, ampliando sus oportunidades laborales.
Dirigido aEl programa se orienta a personas que se desempeñen como auditores internos; maestros de nivel medio superior y superior, así como Directores de universidades. Encargados de sistemas de gestión, responsables de Recursos Humanos y áreas relacionadas. A personas que por las tématicas abordadas les interese ampliar su formación actual.
EmpleabilidadLos egresados podrán trabajar como auditores internos, en empresas públicas y privadas de diferentes sectores económicos.
Curso: “Formación de Auditores Internos ISO 19011:2012 con Alcance en ISO 9001:2015"
ContenidoCurso: “Formación de Auditores Internos ISO 19011:2012 con Alcance en ISO 9001:2015".
Objetivo: Al terminar el curso, el participante podrá diseñar, elaborar, implementar y auditar internamente un “Sistema de gestión de la calidad”, soportado en los estándares internacionales ISO 9000:2015, ISO 9001:2015 e ISO 19011:2012 independientemente del giro y del tamaño de la organización.
Temas a desarrollar:
MÓDULO 1 “CONCEPTOS DE CALIDAD Y DESARROLLO SUSTENTABLE”.
Conceptos fundamentales y principios de gestión de la calidad
Generalidades
Iconografía
MÓDULO 2 “TÉRMINOS Y DEFINICIONES”.
Términos relativos a las personas, a la organización, a la actividad, al proceso, al sistema, a los requisitos, al resultado, a los datos, la información y la documentación, al cliente, a las características, a las determinaciones, a las acciones, a la auditoría.
ISO 9000:2015
Objetivos y amplitud de un programa de auditoría.
Responsabilidades, recursos y procedimientos del programa de auditoría, seguimiento.
MODULO 3 Interpretación de la Normativa internacional ISO 9001:2015. Elemento 4 “CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN”.
Elementos de soporte (Introducción, objeto y campo de aplicación, referencias normativas, términos y definiciones)
Elemento 4
Contexto de la organización
Comprensión de la organización y de su contexto
Comprensión de las necesidades y expectativas de las partes interesadas
Determinación del alcance del sistema de gestión de la calidad
Sistema de gestión de la calidad y sus procesos
Elemento 5 “LIDERAZGO”.
Liderazgo y compromiso (Generalidades y enfoque al cliente)
Política (Establecimiento de la política de la calidad y comunicación de la política de la calidad)
Retos, responsabilidades y autoridades en la organización
Elemento 6 “PLANIFICACIÓN”.
Acciones para abordar riesgos y oportunidades
Objetivos de la calidad y planificación para lograrlos
Planificación de los cambios
Elemento 7 “APOYO”.
Recursos (Generalidades, personas, infraestructura, ambiente para la operación de los procesos, recursos de seguimiento y medición, conocimientos de la organización)
Competencia
Toma de conciencia
Comunicación
Información documentada (Generalidades, creación y actualización, control de la información documentada).
Elemento 8 “OPERACIÓN”.
Planificación y control operacional
Requisitos para los productos y servicios (Comunicación con el cliente, determinación de los requisitos para los productos y servicios, revisión de los requisitos para los productos y servicios, cambios en los requisitos para los productos y servicios).
Diseño y desarrollo de los productos y servicios (Generalidades, planificación del diseño y desarrollo, entradas para el diseño y desarrollo, controles del diseño y desarrollo, salidas del diseño y desarrollo, cambios del diseño y desarrollo).
Control de los procesos, productos y servicios suministrados externamente (Generalidades, tipo y alcance del control, información para los proveedores externos).
Producción y prestación del servicio (Control de la producción y de la provisión del servicio, identificación y trazabilidad, propiedad perteneciente a los clientes o proveedores externos, preservación, actividades posteriores a la entrega, controles de los cambios
Liberación de los productos y servicios
Control de las salidas no conformes
Elemento 9 “EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO”.
Seguimiento, medición, análisis y evaluación (Generalidades, Satisfacción del cliente, análisis y evaluación).
Auditoría interna
Revisión por la dirección (Generalidades, entradas de la revisión por la dirección, salidas de la revisión por la dirección).
Elemento 10 “MEJORA”.
Generalidades
No conformidades y acción correctiva
Mejora continua
MODULO 3: AUDITORÍA. Norma ISO 19011:2012.
Elemento 1: Competencia y evaluación de los auditores.
Concepto de competencia.
Atributos personales
Conocimiento y habilidades
Educación, experiencia laboral, capacitación como auditor y experiencia en auditorias
Mantenimiento y mejora de la competencia
Evaluación del auditor
Elemento 2: Lineamientos para auditar un sistema de gestión.
Inicio de la auditoria
Preparación de la auditoria
Realización de la auditoria
No conformidades mayores, menores y observaciones
Elaboración de la clasificación de hallazgos
Informe final
Talleres de práctica
Dirigido para:
Auditores internos.
Directores de Universidades y maestros de nivel medio-superior y superior.
Miembros del Staff de una organización.
Responsables de sistemas de gestión. (Representantes de la Dirección, controlistas de documentos o bibliotecarios).
Personas interesadas en cuestiones de calidad (independientemente de su función).
Responsables de Recursos humanos y otras áreas.
Duración: 30 horas
Lugar: Centro de Desarrollo de Estudios Superiores
Modalidad ONLINE y Presencial en Chihuahua
Próximos Inicios | Consultar con la Institución.
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