Curso - Dirección de Arte

Solicita información

Curso - Dirección de Arte

  • Objetivos del curso APRENDERÁS A

    - Diferenciar el qué del cómo, para ganar solidez en tus proyectos de diseño.

    - Buscar referencias visuales fuera de los ámbitos del diseño y la publicidad.

    - Interpretar un briefing para llegar a una adecuada propuesta de comunicación.

    - Desarrollar los procesos de conceptualización, dirección de arte, diseño gráfico y producción de piezas gráficas, campañas publicitarias o el interiorismo de un espacio, donde intervienen disciplinas como fotografía, naming, redacción, composición, stop motion, textura, color, tipografía, animación, ilustración o iluminación.

    - Trabajar conceptos como arquitectura de contenido web, experiencia de usuario, usabilidad, diseño de interfaces para web y aplicaciones online.

    - Usar tecnología aplicada al diseño de experiencias interactivas.

    CONOCERÁS

    - Los mejores referentes de cada una de las disciplinas abarcadas.

    - La dinámica con la que se trabaja cada proyecto de principio a fin, pasando por todas las instancias de cada uno de ellos.

    - Cómo explorar las conexiones entre escritura, tipografía y lenguaje.

    - Cómo presentar tus ideas de manera efectiva para que sean aprobadas dentro del equipo creativo y por los clientes.

    - El criterio necesario para aprender a evaluar tu propio trabajo y el de tus compañeros.

    - Muchos compañeros con tus mismos intereses e inquietudes.

    - Gente que hace poco estaba en tu misma situación y ahora ya está trabajando (ex alumnos).

    - A los directores creativos de las agencias en las que tú sueñas trabajar (tus profesores).

    ENTENDERÁS

    - Qué es la dirección de arte actual.

    - Qué diferencia a la dirección de arte del diseño gráfico.

    - La metodología necesaria para poner en práctica los conocimientos adquiridos.

    - Cómo presentar tus ideas en un book.
  • Prácticas
  • Titulación
  • Contenido En los últimos tiempos se han transformado enormemente las funciones del Director de Arte dentro del departamento creativo. En este Programa de especialización te guiaremos para que tu portfolio refleje el perfil profesional que el mercado necesita hoy.

    Ya no es suficiente que seas capaz de maquetar anuncios gráficos y tengas buen criterio a la hora de elegir la tipografía más adecuada. Hoy deberás poder conceptualizar proyectos de diseño y desarrollar campañas de comunicación integradas. Ocuparte, por ejemplo, de todos los elementos que conforman el interiorismo de un espacio, o tener nociones de animación en stop motion.

    Además de ampliar tu mundo de referencias visuales, deberás poner un pie en el mundo digital y descubrir conceptos como arquitectura de contenido web, experiencia de usuario, usabilidad, diseño de interfaces para web y aplicaciones online. Así como también ciertas nociones de tecnología aplicada al diseño de experiencias interactivas.

    Ven a armar un portfolio que te permita enseñar a los directores creativos tu capacidad para desarrollar trabajos de dirección de arte aplicado a diferentes proyectos, con ayuda de los mejores profesionales del sector.

    De esta manera, tus posibilidades laborales se ampliarán enormemente ya que estarás en condiciones de ocupar el puesto que el mercado requiere en este momento.

    Este Programa se trata de una experiencia de 3 meses de duración orientada a formarte como Director de Arte.

    Tendrás una gran cantidad de Horas de Clases con Profesores -todos profesionales en activo- y todo el contenido que aprenderás lo irás poniendo en práctica a través de los Proyectos Creativos en forma de Briefings para ir dando forma a tu Portfolio Profesional con el que podrás demostrar tu capacidad creativa.

    Además, en este P3, tendrás diferentes Workshops Complementarios que potenciarán tu formación y aportarán aún más valor a tus Proyectos Creativos.

    Una serie de Proyectos Multidisciplinares te permitirán intercambiar conocimiento con estudiantes de otros Programas de Especialización. También compartirás otras experiencias, junto a otros #Comploters de años anteriores.

    Por otra parte, como una forma de mayor acercamiento al mundo profesional, tendrás una serie de Visitas a Entornos Profesionales en busca de inspiración. Y recibirás interesantes Charlas con Expertos que te aportarán nuevos inputs y te permitirán experimentar en entornos posiblemente desconocidos para ti.

    También haremos Videoconferencias con importantes creativos de diferentes partes del mundo para que puedas armar tu propio Networking Creativo Internacional.

    Y como el ocio también es importante, también disfrutarás de una serie de Actividades Lúdicas que te ayudarán a hacer de Complot una experiencia única e inolvidable para el resto de tu vida.

    Este Programa corresponde a 3 meses de clases, lo que te permitirá salir de Complot con un book completo y acercarte aún más a tu futuro profesional.

Otra formación relacionada con publicidad