Curso - Diplomado Mercadotecnia Educativa para Colegios

Solicita información

Analisis de educaedu

Margarita Rueda

Curso - Diplomado Mercadotecnia Educativa para Colegios

  • Modalidad de impartición El programa ha sido creado para ser cursado de modo presencial.
  • Número de horas La duración de curso es de 120 horas divididas en 5 módulos de 24 horas.
  • Titulación oficial Se otorga un certificado como reconocimiento de participación a todos los asistentes al diplomado una vez que se finalizan los cursos.
  • Valoración del programa Los participantes contarán con un programa pensado para entrenarlos en la oferta y promoción de los colegios garantizando que al aplicar los conocimientos aprendidos en clase la elección de todos los padres estará tentada hacia la oferta que ellos realicen. La idea es que con estas herramientas, los asistentes estén en capacidad de posicionar y darle prestigio a sus escuelas.
  • Precio del curso Consultar Precio.
  • Dirigido a El curso está dirigido a las escuelas que desean promocionar sus programas a los padres que están eligiendo la institución donde quieren que estudien sus hijos.
  • Empleabilidad Quien haya asistido a este diplomado podrá ejercer en el área comercial de los colegios haciendo promoción y marketing directo.

Curso - Diplomado Mercadotecnia Educativa para Colegios

  • Contenido Diplomado Mercadotecnia Educativa para Colegios

    Reseña del Programa:

    Permitirá a los responsables de nuevo ingreso (de nivel preescolar a preparatoria) cambiar la forma de posicionar y promover sus instituciones educativas, ante los retos que la nueva competencia y la estructura de mercado presentan.
     
    Módulo I

    Introducción a la Mercadotecnia
    Duración: 24 horas
    -- Fundamentos de Mercadotecnia
    -- Desarrollo histórico
    -- Concepto de Mercadotecnia
    -- Las 4 P’s de Mercadotecnia
    -- Concepto de Mercado y Segmentación. Nichos de Mercado

    Módulo II

    Investigación de mercad os en el Área Educativa
    Duración: 24 horas
    -- Conceptos básicos para educación
    -- Procesos de compra y decisión. Influencias en el proceso. Relevancia
    -- Análisis cuantitativo
    -- Análisis Cualitativo
    -- Conclusiones y estrategias

    Módulo III

    Imagen y Posicionamiento
    Duración: 24 horas
    -- Concepto de Cliente y Calidad en el Servicio en la educación
    -- Percepción. Uso de Medios de Comunicación
    -- Uso de Promociones
    -- Relaciones Públicas Comerciales. Concepto y aplicación
    Módulo IV
    Ventas y Comunicación
    Duración: 24 horas
    -- Organización efectiva de aéreas de Promoción, ventas y comunicación en una institución educativa
    -- Concepto de Embudo de Captación
    -- Bases de Datos. Uso de CRM en educación
    -- Capacitación y Motivación
    -- Control

    Módulo V

    E Marketing
    Duración: 24 horas
    -- Conceptos de E Marketing
    -- Internet en la educación. Usos y hábitos de prospectos
    -- Uso de herramientas básicas. Google Ads, Bing, Yahoo, You Tube
    -- Redes Sociales y su aplicación en el ámbito educativo- Twitter, Facebook.
    -- Branding y Promoción. Obtención de Bases de Datos
     
     

Otra formación relacionada con mercadotecnia de producto – branding