Modalidad de imparticiónEl diplomado se cursa de modo Presencial.
Número de horasEl contenido está organizado y dividido en tres módulos.
Titulación oficialAl finalizar el programa los estudiantes reciben el reconocimiento por su asistencia y conocimientos adquiridos.
Valoración del programaEl community marketing está directamente relacionado con los medios sociales. En este curso los estudiantes se capacitan para hacer mercadotecnia novedosa con perfil social y comunitario además de comprender el impacto que tiene en la sociedad y en el mundo empresarial.
Precio del cursoConsultar Precio.
Dirigido aTodas la personas curiosas por el tema de community marketing.
EmpleabilidadAl finalizar el curso el perfil de los participantes les permite trabajar en empresas de medios sociales.
Curso - Diplomado en Community Marketing
ContenidoDiplomado Community Marketing
Reseña del Programa:
Plantea a todas aquellas personas que quieren capitalizar oportunidades que han surgido a través de los medios sociales, una base sustentada en la teoría y en la práctica de negocios.
Módulo I
INTRODUCCIÓN, ANTECEDENTES Y DIAGNÓSTICO EN FUNCIÓN DE LOS MEDIOS SOCIALES
•• Antecedentes de los medios sociales y su impacto en los individuos y las empresas
•• Tendencias de los medios sociales desde la perspectiva de los individuos y de las empresas
•• El capital social y relacional desde la perspectiva del community marketing para individuos y
empresas
•• Las competencias sociales en los negocios como base del community marketing
•• Social mediagrama como herramienta para establecer una estrategia de community marketing en medios sociales
Módulo II
ALINEACIÓN DE LOS CONCEPTOS DEL MARKETING TRADICIONAL HACIA EL COMMUNITY
MARKETING
•• Community marketing orgánico vs. la mercadotecnia tradicional inorgánica
•• Difusión en medios sociales a través de la relevancia y reputación a través del contenido
•• Compromiso de la comunidad en medios sociales a través de la activación e interacción a través de
las relaciones
•• Pertenencia de la comunidad en medios sociales a través de la vinculación y membresía a través de
la colaboración
•• El valor de la marca del individuo y su relación con la marca de la empresa
Módulo III
PLANTEAMIENTO DE UNA ESTRATEGIA DE COMMUNITY MARKETING PARA LA EMPRESA Y LOS INDIVIDUOS
•• Planteamiento de la visión, misión y estrategia de community marketing
•• Entendimiento de la curva de adopción y alineación de cada fase con la estrategia del proyecto
•• Definición del marco de referencia para establecer políticas de medios sociales en la organización
•• Descripción del plan incluyendo definición del líder, tecnología, políticas, cronograma de
actividades, responsables, indicadores y métricas
•• Instrumentación de la estrategia de community marketing para la empresa y los individuos