Curso - Comunicación y Gestión de Marcas de Moda

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Curso - Comunicación y Gestión de Marcas de Moda

  • Contenido Curso - Comunicación y Gestión de Marcas de Moda.

    ACUERDO CON LA ESCUELA SUPERIOR DE MODA Y EMPRESA, ESPAÑA.

    Dirigido a. A toda aquella persona interesada en la creación y gestión de marcas de moda
    procedentes del diseño de moda, marketing, creatividad y comunicación.

    Titulación obtenida. Al finalizar el postgrado, todos los alumnos que hayan aprobado con éxito el programa, obtendrán una doble titulación emitida por el Instituto de Moda y Empresa de México y la Escuela Superior de Moda y Empresa de España.


    Información:

    -Fecha inicio julio
    -Días Lunes a Jueves
    -Horario 4pm - 7pm
    -Duración 75 horas lectivas + 25 horas proyecto final
    -Costo $28,000.00
    -Localización México DF.


    Independientemente del talento con el que cuente como diseñador, si se pretende crear y gestionar una marca de moda es preciso conocer en profundidad los detalles del negocio: desde el marketing y las relaciones públicas hasta los procesos de producción de la colección y las cuestiones financieras.

    • Como convertirse en un empresario en la industria de la moda
    • Como analizar el mercado
    • Requisitos legales para crear y gestionar tu propio negocio
    • Como escoger el nombre de tu marca y logotipo
    • Como confeccionar un producto
    • Como vender y distribuir su colección
    • Como organizar sus campañas de promoción y de marketing

    Salidas Profesionales:

    Creación de empresa, marca de moda, nuevos productos, producción, marketing
    estratégico, periodismo y tendencias en el negocio de la moda.


    Conócenos:

    IMODAE es una institución académica con sede en México.

    IMODAE es la primera escuela de negocios en la Industria de la Moda, con docentes y profesionales internacionales que generan proyectos e iniciativas al servicio de una formación excelente y conciencia social. Una iniciativa de tres expertas en la industria de la moda y la empresa, con una amplia visión social y empresarial, cuyo objetivo es la excelencia académica compartida.

    IMODAE aplica un modelo de aprendizaje propio e innovador, pionero en Europa, basado en el desarrollo de habilidades y la educación del talento.

    IMODAE promueve el talento creativo a través del emprendimiento internacional, fomentando la creación de nuevos espacios a la competencia, la inversión y las
    oportunidades, para impulsar la economía a través de nuevos modelos de negocio que generen recursos y oportunidades para el desarrollo de la industria de la moda en México y conservación de la artesanía indígena con identidad de marca.

    IMODAE ofrece una formación de calidad, de carácter internacional y orientación al desarrollo integral de las competencias, tanto profesionales como personales.

    IMODAE se establece con fuertes vínculos con el mundo empresarial, económico y social. A través de los diferentes acuerdos de colaboración, el alumno podrá optar a programas de prácticas profesionales en España y México.

    IMODAE es una plataforma internacional para la comunicación y exposición de la moda mexicana.

    Programa Académico:

    1. La moda como industria

    La moda es un negocio y su objetivo principal es el de generar riqueza a través de la creación, la fabricación y el marketing de productos y servicios. Siendo la parte más visible de la industria la que muestran los medios de comunicación, pero en realidad su actividad engloba tres fases productivas distintas que son menos perceptibles para la sociedad en general.

    2. El enfoque stakeholde (Co-Creación)
    La Co-Creación se fundamenta en las oportunidades de generación de valor mediante un acercamiento y una apertura al diálogo tanto con los clientes como con los empleados y proveedores, etc. para hacerles partícipes en la definición de sus interacciones con la empresa.

    3. Las comunicaciones integradas en el marketing en el sector de la moda.

    El marketing digital introduce cambios sustanciales en el tradicional marketing mix: las 4P que correspondían a las iniciales de “Product, Price, Place y Promotion”, para adaptar este modelo a los nuevos tiempos, se ha desarrollado el modelo de las 7P, y que añade People, Process y Physical Evidence.

    4. El plan de comunicación digital.

    El objetivo de la comunicación es estimular la demanda del producto de moda, construir y reforzar la imagen de la marca en el mercado, generar visitas a la web de la compañía, generar interés para finalizar una transacción online o rellenar un formulario, estimular las ventas con un retorno inmediato de la inversión.

    5. Los medios de comunicación como canales de transmisión de la moda.

    Son los prescriptores que pueden amplificar el mensaje de la firma, el estilo de la marca, las tendencias etc.

    6. Las herramientas comunicativas del sector de la moda.

    Entre algunos de los recursos que utilizan las marcas para lograr cobertura mediática son las relaciones públicas, el evento especial, la pasarela, el showroom, el uso de celebrities o embajadoras para la representación de la marca.

    7. Las relaciones con la prensa y la gestión de asuntos críticos

    Principales ventajas de contratar los servicios de una agencia de comunicación, prensa o relaciones públicas.

    8. Evaluación y control de resultados y construcción de marcas


    Docentes:

    Javier Fernández de Angulo
    Director de la revista GQ  España, subdirector de la revista Elle España y subdirector de la revista Vogue España.
    Premiado por Conde Nast Internacional por la creación del máster de moda Vogue y lanzó Vogue.es, colabora con HOLA, PRISA, RBA y actualmente es el director de la  revista Gentleman México.

    Annett Castro
    Coordinación Proyectos y Desfiles de Moda para  Personas con Discapacidad.
    Miembro del Comité de Expertos del Consejo Mexicano de la Moda.
    Directora en México de FASHION SNOOPS, empresa internacional con más de
    12años en el mercado, es proveedor de tendencias de moda on line, con sede en NY y
    representantes en las principales ciudades de moda.

    Patricia Rosales
    Empresaria y Artista Experta en creatividad, innovación, storytelling y  branding.
    Precursora de negocios, educación y formación en el sector de la moda. Fundadora y
    directora artística de la firma de zapatos de lujo Patricia Rosales.

    Vicente Gallart
    Periodista de moda y comenzó su trayectoria profesional en la revista Vogue España como editor de moda.
    Actualmente trabaja como editor de moda de la revista GQ España y como colaborador de V Magazine y del programa de televisión Yo Dona Magazine. Además, es el director de contenidos de la web sobre moda y música.


    Opciones de pago:

    Costo total del periodo $28,000.00.

    El Instituto de Moda y Empresa de México se reserva el derecho de cancelar la apertura de grupos, en caso de no contar con el mínimo de alumnos inscritos.
    Consultar la fecha de apertura de cada programa académico.

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