Desde una perspectiva que incide en la práctica, pondrás a prueba los conocimientos técnicos adquiridos en los talleres de moda (aula de patronaje y aula de confección) y el Fab Lab.
El programa didáctico incluye también otras áreas vinculadas al campo de la moda: desde comunicación, empresa o sostenibilidad hasta el manejo de herramientas digitales y conocimientos de gestión de calidad o cultura del diseño.
Tu formación se completará con el desarrollo de unas prácticas tuteladas en empresas o estudios de diseño, que te prepararán para el mercado laboral.
Finalizados los estudios de dos años, obtendrás una titulación oficial de 2000 horas equivalentes a 120 créditos ECTS, válida y reconocida en todo el Espacio Europeo de Educación Superior, lo que permitirá el acceso a otros programas formativos, becas y ayudas del Ministerio.
¿Para quién?
El Ciclo Formativo de Grado Superior en Patronaje y Moda está pensado para quienes desean adentrarse en la vertiente más técnica de la moda. Ofrece una especialización centrada en la creación y confección de prendas, en la calidad y el cuidado por los detalles, en los procesos industriales y artesanales y en la alta costura.
¿Por qué elegirlo?
Te formarás bajo la guía de un equipo docente de profesionales en activo y obtendrás una titulación oficial que combina conocimientos de técnicas artesanales y de alta costura, uno de los aspectos diferenciales de este programa.
Impartido en el emblemático Palacio de Altamira, durante los dos años de formación tendrás a tu disposición talleres de moda, dotados con maquinaria industrial específica, como máquinas planas, planchas, remalladoras, repulgadoras, termofijadora, máquina de puntada invisible, recubridora, bustos para modelado y pruebas de toiles, mesas de corte…
Todo ello con Madrid como telón de fondo, una ciudad vibrante y creativa, importante epicentro de industrias de moda y eventos internacionales del sector.
Programa de estudios.