Certificación Internacional en Coaching Profesional (Virtual)
Modalidad de imparticiónEl Programa en el Tecnológico de Monterrey Educación Continua se imparte en modalidad Online.
Número de horasEl Programa del Centro Tecnológico de Monterrey se desarrolla a lo largo de 112 horas.
Titulación oficialLos estudiantes que culminen el programa recibirán la Certificación Internacional en Coaching Profesional.
Valoración del programaQuienes la Certificación Internacional en Coaching Profesional del Centro Tecnológico de Monterrey podrán adquirir las bases teóricas y prácticas para una adecuada coordinación de acciones que favorezcan estados internos propositivos, fortaleciendo la identidad y eficacia en los objetivos.
Dirigido aEl programa se orienta hacia profesionales recibidos del ámbito de administración, economía, contaduría, ingeniería y psicología que acrediten al menos 1 año de experiencia y posean conocimientos de desarrollo humano.
EmpleabilidadAl completar el tiempo de estudio, los egresados podrán insertarse laboralmente como Jefe(a) de desarrollo de talento; Coordinador/a de desarrollo organizacional y humano; Consultor/a en centros educativos; Instructor de desarrollo capacitación; Consultor/a coach para empresas y profesionales en activo; Coach interno para multinacionales; Coordinador/a de desarrollo organizacional y Humano.
Certificación Internacional en Coaching Profesional (Virtual)
ContenidoCertificación Internacional en Coaching Profesional (Virtual).
Duración: 112 horas Modalidad: Aula Virtual
El 86% de las empresas informaron que recuperaron su inversión en coaching.
¡Tú puedes certificarte internacionalmente como un coach para ayudar a personas y empresas a alcanzar todo su potencial!
Conoce tu programa.
Desarrollar las 9 competencias del coaching que avala ICT (International Coaching Technologies) para la aplicación directa en el campo profesional y/ó personal del egresado certificado
Explorarás lo mas relevante.
Para llevar tus conocimientos a la práctica
Contar con agentes de cambio líderes en generar conversaciones eficientes para una adecuada coordinación de acciones favoreciendo estados internos propositivos, fortaleciendo la identidad y eficacia en los objetivos
Este programa es para ti.
Licenciados en administración, economía, contadores, ingenieros y psicólogos; cuenten con al menos 1 año de experiencia, posean conocimientos de desarrollo humano y tengan la licenciatura terminada.
Competencias que desarrollarás.
TRABAJO EN EQUIPO
COMUNICACIÓN EFICIENTE
ORIENTACIÓN A RESULTADOS
MANEJO DE CONFLICTOS
NEGOCIACIÓN
CLARIFICACIÓN DE METAS
Abordarás cada tema de manera versátil y ágil.
mediante un modelo de aprendizaje AULA VIRTUAL
- Disfrutar en tiempo real tus clases, sin importar el lugar en donde estés
- Vivir tus sesiones de Educación Continua de una forma 100% sincrónica con los mejores maestros
- Aprovechar los recursos de consulta seleccionados especialmente por expertos en la materia a través de una plataforma de aprendizaje digital
- Obtener una atención más personalizada pues estarás en un grupo pequeño
- Realizar un networking con profesionistas de todo el mundo
Conoce más sobre las temáticas de tu plan de estudio.
M1 Rapport, metas y plan de acción.
Concientizar los fundamentos y estructura del Coaching, la clarificación de las metas para el logro de los objetivos y la revisión de los elementos que conforman un clima favorable a través del Rapport.
16 horas
M2 El poder del lenguaje y las conversaciones en el coaching.
Identificar los factores relevantes dentro del lenguaje que generan una comunicación efectiva y que propician la motivación hacia el logro de los objetivos en un propósito común a través de la acción y el diseño conversacional y realización de tareas eficientes...
16 horas
M3 La escucha multidimensional.
Revisar y mejorar la forma personal del acto de la escucha, ampliando y transformando la la capacidad de observación propia y del entorno, para una mayor comprensión del contexto y actuar de la mejor manera hacia el logro de los objetivos.
16 horas
M4 El arte de las preguntas poderosas.
Habilitar la competencia de las preguntas poderosas como herramienta y eje en la práctica del coaching favoreciendo los procesos de observación, reflexión , análisis e interacción que permitan el autoconocimiento y empoderamiento del cliente.
16 horas
M5 Retroalimentación que alimente y los juicios en el coaching.
El participante aprenderá a dar una retroalimentación más efectiva e identificará la estructura estructura lingüística que favorece o limita las relaciones interpersonales y el diálogo interno hacia el logro de sus objetivos a través del sustento o invalidación de los juicios que establece.
16 horas
M6 El trabajo de las creencias en el coaching.
El participante conocerá las bases del funcionamiento mental a través del sistema de creencias y cómo este influye e impacta de forma positiva o negativa en la persona, en las acciones emprendidas , con el equipo y en el tipo de resultados. Obtendrá las herramientas para pasar de creencias limitantes a creencias de empoderamiento.
16 horas
M7 El proceso emocional y corporal en el coaching.
El participante observará factores de la comunicación relacionado con las señales corporales y emocionales que favorecen acciones propositivas y vínculos de confianza. Adquirirá metodologías para crear y desarrollar estados emocionales de poder y acción a partir de la identificación de la estructura lingüística que la sustenta en favor de sus objetivos.
16 horas
Otra formación relacionada con coaching ejecutivo y empresarial