Misión
Educar personas para que, por medio del estudio, el diálogo y la reflexión, busquen la verdad y se comprometan con ella. Promover en los universitarios -profesores y alumnos- un humanismo cristiano que posibilite la construcción de un mundo más justo, a través del enriquecimiento de los saberes y el entendimiento entre los hombres.
Visión
Ser la universidad con el mayor rigor científico y la máxima exigencia académica en la generación y transmisión de conocimientos, con fundamento en una clara postura ética mediante la defensa y difusión del amor a la verdad, a la libertad y a la justicia, siempre con base en un trato digno y personal.
Impulsados por san Josemaría, fundador del Opus Dei, un grupo de hombres de empresa dieron vida al Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), la scuela de negocios líder en Latinoamérica.
Del IPADE nació, en 1968, el Instituto Panamericano de Humanidades (IPH), con el propósito de brindar una formación humanística adicional a los participantes del IPADE. En su etapa inicial se impartieron los primeros cursos de Pedagogía, Administración de Instituciones, Filosofía y Derecho.
Con miras al saber universal, se decidió ampliar la oferta académica del IPH y abrir ocho licenciaturas adicionales y la Preparatoria. Fue entonces que el Instituto
Panamericano de Humanidades alcanzó el grado de universidad, fundándose así lo que conocemos hoy como Universidad Panamericana (UP).
Desde sus inicios, la UP se ha forjado como una institución de educación superior con solidez académica, rigor científico y la vivencia de principios y valores cristianos en busca de una mejor sociedad.
Nuestra casa de estudios es un semillero en el que jóvenes intelectualmente inquietos se preparan para hacer de su trabajo un factor de mejora real a la sociedad a la que pertenecen.
La Universidad Panamericana reafirma una filosofía educativa de amor a la auténtica
libertad. Ubi spiritus, libertas (donde está el espíritu, está la libertad) es el lema que
inspira nuestro quehacer diario.
Fue una experiencia sensacional, la mejor educación.
Licenciatura en Medicina
Ahí recibí una formación integral muy buena, con bases para la vida profesional y personal, te dan herramientas para poder solucionar problemas, creo que lo mas importante es que nos enseñaron a pensar, buscar soluciones, ir a las fuentes. Buscar fundamentos en las respuestas que damos. La búsqueda de la Verdad, la apertura, la escucha. formación de criterios y valores humanos y espirituales. Así como la formalidad y la profesionalidad con la que se hacen las cosas.
Licenciatura en Pedagogía
Excelentes catedráticos, muy buen nivel académico.
Licenciatura en Enfermería
Muy buen nivel de los docentes.
Licenciatura en Pedagogía
El profesorado de gran conocimiento, carisma, calidad humana, formación, acercamiento con los alumnos. Formación muy práctica y teórica que forma parte de la experiencia profesional. Fomentan el trabajo laboral y personal, perfecto.
Licenciatura en Administración de Instituciones