Información
Nuestra Historia.
Somos una institución fundada en 1991 como pionera en la licenciatura en desarrollo humano reconocida por la Secretaría de Educación Pública (S.E.P.)
Siempre con el afán de mejorar y llegar a más personas el día de hoy Ítaca cuenta con más de 18 programas, licenciaturas y maestrías con reconocimiento oficial de la S.E.P. en diferentes áreas de estudio, tales como ingenierías, cognitivo conductuales, derecho, humanidades, ciencias exactas, entre otras. En sistema presencial y no escolarizado.
El sueño de los socios y fundadores es proporcionar a los estudiantes el espacio y un sistema que posibilite la auto reflexión y toma de conciencia para alcanzar un cambio de actitudes y lograr seres con una postura ante la vida más gratificante. Convirtiéndolos en multiplicadores y facilitadores del crecimiento personal, profesional y económico en sus familias, comunidades y empresas. En pocas palabras, Ítaca es un modelo que pretende ser el disparador del potencial humano para el logro del éxito personal, profesional y empresarial.
Nuestro proyecto educativo es una oportunidad para desarrollar el humanismo sin limitantes en las posibilidades de una evolución profesional y una madurez personal en el aspecto psicológico y sociológico para adquirir una mayor visión y mejorar las relaciónes tanto laborales como profesionales, familiares y en general con la sociedad, ya que ante todo la filosofía de nuestra universidad pretende a través del autoconocimiento y la práctica del relacionamiento humano comprender mejor el medio en donde nos desenvolvemos y crear conciencia en una sociedad cada vez más compleja
Nuestra Misión.
Impartir - desde una perspectiva global - una educación académica andragógica y humanista, apoyados en el quehacer científico y tecnológico.
Nuestra Visión.
Ser una Universidad de excelencia que agrupe a los mejores maestros y estudiantes impulsándolos como futuros profesionistas y líderes del país, que promuevan un mejor nivel de vida personal y laboral.
Nuestro Modelo Educativo.
Itaca sustenta su metodología de aprendizaje situando al alumno como actor activo, centrado y responsable de planificar, administrar, sus tiempos que le permite tomar decisiones a su vez tomar conciencia de sus deberes y responsabilidades. El alumno se desarrolla en un ambiente académico donde puede articular su pensamiento, desarrollar sus propias representaciones mentales y estructuras cognitivas hacer una validación de sus nuevos conocimientos con sus conocimientos previos permitiéndolo deducir aprendizajes a partir de su experiencia, para orientar su conducta en situaciones nuevas, y modificar esos conceptos incrementando su eficacia. El modelo educativo de Itaca propone un paradigma educativo en donde el proceso de enseñanza-aprendizaje se percibe y se lleva a cabo como un proceso dinámico, participativo e interactivo por parte del alumno, de tal manera que el conocimiento sea una auténtica construcción operada por el alumno que desea aprender.
La Licenciatura en Ciencias de la Educación me sirvió mucho.
Licenciatura en Ciencias de la Educación
La Licenciatura en Ciencias de la Educación fue muy agradable y aprendí mucho. Eso ayudo a mucho en mi desarrollo personal así como en mis relaciones de trabajo y con las personas con las que colaboro.
Licenciatura en Ciencias de la Educación
Aun me estoy adaptando al sistema de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad de Itaca
Licenciatura en Ciencias de la Educación