Información
Modelo Educativo de la
Universidad Autónoma de Yucatán
La Universidad pública, con base en su autonomía, tiene el derecho y obligación de transformarse para mantener la vigencia y pertinencia en sus funciones de docencia, investigación y extensión de la cultura y los servicios.
La Universidad Autónoma de Yucatán ha procurado espacios abiertos a la opinión de los miembros de su comunidad y estimulado procesos participativos para diagnosticar sus funciones sustantivas promoviendo su actualización con calidad. Sin embargo, pese a la voluntad y participación de estudiantes, docentes y administradores, algunas acciones se han desarrollado sin alcanzar los rendimientos esperados; algunas ideas valiosas e innovadoras se han dispersado en el intento de mejora; algunas propuestas han arribado a rincones normativos inflexibles para su instrumentación y puesta en marcha; algunos proyectos, debido a la capacidad real de los participan-tes, no han madurado.
El esfuerzo comunitario de elaborar, gestionar y operar un Modelo Educativo que permita incorporar nuevas ideas y tareas al proceso universitario con creatividad, flexibilidad y sentido crítico es tarea ya iniciada. En el proceso han de estar representados los compromisos que los miembros de la comunidad universitaria establecen para adecuar sus quehaceres a una visión de desarrollo sustentable de mediano y largo plazo.
El Modelo propuesto proporciona respuestas concretas a las necesidades manifestadas por muchos estudiantes de acercar su formación a los escenarios y procesos en los que ejercerán sus profesiones; orienta la actualización y capacitación requerida por los docentes, tanto en lo técnico como en lo didáctico; guía, a la vez que urge, a la revisión y actualización del marco normativo institucional; orienta a la Universidad a la rendición de cuentas a la sociedad a través de la acreditación de sus programas de enseñanza, certificación de los procesos educativos y de los egresados, encaminando hacia la pertinencia los programas que los actores sociales le exigen. La operación de un Modelo Educativo fundado en la calidad, que integre innovación, flexibilidad, pensamiento crítico, reflexivo y prospectivo proporcionará las condiciones necesarias a la Universidad para enfrentar el futuro en franca ventaja y rendir positivas cuentas en los lugares de encuentro universidad – sociedad: campo, ciudad, comunidad, empresa o gobierno.
Es una de las mejores universidades de México, estoy satisfecho con la educación.
Licenciatura en Derecho
Excelente, UADY , muy buena universidad.
Licenciatura en Derecho
Tiene muy buen contenido, los profesores son excelentes.
Licenciatura en Administración de Tecnologías de Información
Muy buen plan de estudios, horarios flexibles y profesores muy bien capacitados.
Carrera de Ingeniería de Software
Considero que la instrucción fue la adecuada, el plan de estudios es muy bueno, los maestros tenían los conocimientos necesarios.
Licenciatura en Derecho