Información
Gracias al entusiasmo de grandes pensadores y filántropos hermosillenses, tales como el Ing. Armando Escalante López Portillo, Profesor Rubén Gutiérrez Carranza (q.e.p.d), Lic. Manuel López Noriega (q.e.p.d) y otros cristalizó el sueño de iniciar una escuela preparatoria que lejos de incitar y promover la indisciplina, la rebelión, la desobediencia a todo orden establecido tan propio de los años 70`s, pugnara por elevar lo mas grandioso que tiene la juventud, es decir, su entusiasmo, sus virtudes y su afán de ayudar a los demás.
En este estado de cosas en agosto de 1977, inició sus operaciones el Instituto de Ciencias y Educación Superior, en las instalaciones de lo que en aquel entonces correspondían a la escuela secundaria de la Universidad de Sonora, esto, gracias a la ayuda desinteresada del Profesor Rubén Gutiérrez Carranza que a la sazón había fundado y conservado una Institución secundaria dedicada a formar valores humanos que a la postre se convertirían en grandes sonorenses con éxitos en diferentes instituciones públicas y privadas.
Cuando iniciamos el proyecto ICES con la escuela preparatoria, con una inscripción de 18 alumnos, la situación en México era de desestabilidad social, política y económica, que en gran parte habían diseminado diferentes doctrinas disolventes; por lo tanto, debido a esto nuestras colegiaturas eran moderadas, ejemplo que hasta la fecha conservamos en nuestro instituto.
Cuatro años después, cuando ya pudimos integrar un pequeño patrimonio tuvimos que emigrar del edificio en el que iniciamos nuestras actividades; y para continuar nuestras operaciones arrendamos una casa acondicionada para escuela por la calle Doctor Aguilar y ahí trabajamos por otros tres años mas con todos los problemas, crisis y críticas de algunos que tachaban nuestra obra de utópica, sin embargo, nuestra escuela siguió sus operaciones y en 1984 nos trasladamos al edificio que actualmente ocupa nuestras instalaciones. Gracias nuevamente a la firmeza, altruismo y afán de servicio, adquirimos por contrato de compra – venta el terreno que actualmente ubicamos.
Como maestro de educación media superior y director general de un plantel particular de mi propiedad me fue de mucha utilidad.
Licenciatura en Filosofía