Benemérita Escuela Nacional de Maestros

Información

Esta escuela se fundó  el 24 de febrero de 1887, se llamaba Escuela Normal para Profesores de Instrucción Primaria.
En 1924, correspondió al Profr. Lauro Aguirre encabezar una radical transformación, quien asumió la dirección del plantel para dejarlo convertido a partir de 1925 en la Escuela Nacional de Maestros.

En ese momento la normal se convirtió en un inmenso centro profesional en el que se graduaban maestros rurales, maestros misioneros, educadoras, maestros de primarias urbanas y maestros para diversas actividades técnicas, además atendía los niveles de preescolar, primaria y secundaria.
Fueron de tal trascendencia esos cambios que otras instituciones formadoras de docentes adoptaron sus planes de estudio y otras modalidades educativas con las que se lograba dar atención a las necesidades de sus respectivas localidades.
Al cumplir sus primeros cien años de vida (1987) se le otorgó el nombre de Benemérita Escuela Nacional de Maestros. Más de cien generaciones egresadas de sus aulas se distribuyen a todo lo largo del territorio nacional.

Opiniones

3.4
73%
Profesores
73%
Atención al alumno
67%
Temario
67%
Material
60%
Instalaciones
Jorge Alberto Rodríguez

La Benemérita Escuela Nacional de Maestros es sin duda la escuela más grande en formación de docentes.

Licenciatura en Educación Primaria

Maricarmen López Ambía

Profesores: Buenos y sabían del programa de estudios. Atención a los alumnos: Siempre adecuado, a la altura de quien trataba. Temario: No muy bueno, ya que se trataba de un nuevo plan de estudio y estaba en constante revisión. Material: Suficiente para comprender lo que se tenía que exponer, pero siempre se tenía que investigar en otras fuentes y solicitar equipos alternos. Instalaciones: Espectaculares y en muy buen estado.

Licenciatura en Educación Primaria

Galdis Abigail González Vega

En ella aprendí y sigo aprendiendo acerca del servicio docente, fue una gran experiencia conocer el arte de enseñar y ayudar a los pequeñitos a formar su propio conocimiento. Me hizo darme cuenta que dar clases no es cualquier cosa, que pararse frente a un grupo es una gran responsabilidad que no cualquier persona puede hacer, por que se necesita mucha preparación y un sin fin de habilidades.

Licenciatura en Educación Primaria

Histórico de cursos de Benemérita Escuela Nacional de Maestros: