Carrera Técnica Superior Universitaria en Negocios Área Mercadotecnia

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Carrera Técnica Superior Universitaria en Negocios Área Mercadotecnia

  • Contenido Carrera Técnica Superior Universitaria en Negocios Área Mercadotecnia.

    Competencias profesionales desarrolladas:

    1. Administrar el proceso de ventas mediante estrategias, técnicas y herramientas adecuadas, para contribuir al desarrollo de la organización.

    1.1 Planear el proceso de venta de bienes y servicios considerando estrategias comerciales, indicadores de desempeño interno y externo, recursos disponibles, procedimientos y políticas establecidas; para definir líneas de acción que contribuyan al logro de las metas de la organización.
    1.2 Dirigir el proceso de venta de bienes y servicios mediante las estrategias, técnicas y herramientas adecuadas para contribuir a la satisfacción del cliente y a la rentabilidad de la empresa.
    1.3 Evaluar el plan de ventas a través del nivel de cumplimiento de las metas; para proponer acciones de mejoras.

    2. Administrar el proceso de compras y control de suministros a través de las políticas y procedimientos de la organización y técnicas de control de inventarios y almacenamiento, para asegurar su disponibilidad.

    2.1 Gestionar el proceso de compras y suministros de acuerdo a las necesidades, las políticas y procedimientos de la organización para contribuir al abastecimiento oportuno.
    2.2 Coordinar el suministro y la operación de los inventarios conforme a técnicas y procedimientos establecidos para el óptimo abasto de suministros y su adecuada rotación.

    3. Diseñar estrategias de mercado identificando oportunidades de negocio, para el fortalecimiento nacional e internacional de las organizaciones.

    3.1 Realizar investigaciones de mercado mediante técnicas especializadas para la obtención de información objetiva, veraz, oportuna y confiable.
    3.2. Desarrollar la mezcla de mercadotecnia mediante la obtención de información y análisis del entorno para la creación de bienes y servicios competitivos.
    3.3 Desarrollar el plan estratégico de mercadotecnia optimizando los recursos materiales y humanos para mejorar la participación de la empresa en el mercado nacional e internacional.
    3.4 Desarrollar proyectos de comercio exterior de acuerdo a las oportunidades detectadas para aprovechar mercados globales y la diversificación de los productos de la empresa.

    ESCENARIOS DE ACTUACIÓN:

    El Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia podrá desenvolverse en:

    •Empresas públicas y privadas del sector industrial, comercial y de servicios.
    •Instituciones y organismos públicos.
    •Organizaciones no gubernamentales.
    •Su propia empresa.

    OCUPACIONES PROFESIONALES:

    El Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia podrá desempeñarse como:

    •Asesor independiente para PyMES.
    •Empresario.
    •Jefe de departamento, supervisor, coordinador, jefe de oficina o asistente en las áreas: Ventas y servicio, Mercadotecnia, Promoción y publicidad, Relaciones públicas, Administración, Servicio a clientes, Comercio internacional, Distribución e investigación de mercados.
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Otra formación relacionada con mercadotecnia de producto – branding

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  • Centro: UX Universidad de Xalapa
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  • Centro: UADEC - Universidad Autónoma de Coahuila
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  • Maestría en Comercio Electrónico

  • Centro: URSE - Universidad Regional del Sureste - Campus El Rosario
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  • Centro: UACH - Universidad Autónoma de Chihuahua
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  • Centro: Universidad Autónoma del Carmen
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