Carrera Técnica Superior Universitaria en Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia

Solicita información

Carrera Técnica Superior Universitaria en Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia

  • Contenido Carrera Técnica Superior Universitaria en Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia.

    El TSU en Desarrollo de Negocios es un profesional con visión emprendedora, pensamiento crítico y creativo con habilidades para organizar y ejecutar estrategias de mercadotecnia, así como administrar el proceso de ventas y compras en empresas nacionales e internacionales en sectores industriales, comerciales y de servicios; aportando elementos para la toma de decisiones que lleven al desarrollo del negocio.

    Funciones:

    •     Planea, dirige y evalúa el proceso de ventas de bienes y servicios, considerando estrategias comerciales.
    •     Programa y supervisa las compras de acuerdo al proceso establecido, para cumplir con los requerimientos de abastecimiento de la organización.
    •     Controla los inventarios a través de técnicas de clasificación y control de inventarios, equipos y herramientas requeridas.
    •     Investiga mercados, colabora en la mezcla de mercadotecnia y aporta información en la planeación estratégica de mercado, para optimizar recursos materiales y humanos de la organización.
    •     Desarrolla proyectos de comercio exterior de acuerdo a las oportunidades detectadas para aprovechar mercados globales.

    Campo Laboral:

    El Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia, podrá desenvolverse en:

    •     Empresas públicas y privadas del sector industrial, comercial y de servicios interesadas en crecer en el mercado nacional e internacional.
    •     Su propia empresa.


    Podrá ocupar puestos como:

    •     Asesor independiente para MiPyMes.
    •     Jefe de departamento, supervisor, jefe de oficina, coordinador o asistente en las áreas de:
            - Ventas y servicios
            - Compras y suministros
            - Mercadotecnia
            - Promoción y publicidad
            - Relaciones públicas
            - Administración
            - Servicios al cliente
            - Comercio internacional
            - Investigación de mercados
            - Distribución

Solicita información

Otra formación relacionada con marketing