Carrera Técnica Superior Universitaria en Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia
COMPETENCIAS PROFESIONALES:
Administrar el proceso de ventas mediante estrategias, técnicas y herramientas adecuadas, para contribuir al desarrollo de la organización.
Administrar el proceso de compras y control de suministros a través de las políticas y procedimientos de la organización y técnicas de control de inventarios y almacenamiento, para asegurar su disponibilidad.
Diseñar estrategias de mercado identificando oportunidades de negocio, para el fortalecimiento nacional e internacional de las organizaciones.
Podrá desenvolverse en:
• Empresas públicas y privadas del sector industrial, comercial y de servicios.
• Instituciones y organismos públicos.
• Organizaciones no gubernamentales.
• Su propia empresa.
Podrá desempeñarse como:
• Asesor independiente para PyMES.
• Empresario.
• Jefe de departamento, supervisor, coordinador, jefe de oficina o asistente en las áreas:
• Ventas y servicio, Mercadotecnia, Promoción y publicidad, Relaciones públicas, Administración, Servicio a clientes, Comercio internacional, Distribución e investigación de mercados.