Carrera Técnica Superior Universitaria en Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia

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Carrera Técnica Superior Universitaria en Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia

  • Contenido Carrera Técnica Superior Universitaria en Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia

    Objetivo de la carrera 

    Formar profesionistas de nivel Técnico Superior Universitario con sólida preparación académica, tecnológica y cultural, que les permita desempeñarse profesionalmente en las actividades de comercialización, para contribuir a la satisfacción de las necesidades de un mercado globalizado, con programas académicos pertinentes y de calidad.

    Perfil profesional 
    Funciones generales 

    Las actividades de Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios área Mercadotécnia. En el ejercicio de funciones técnicas:
    • Desarrollar investigaciones de mercado que permita detectar necesidades del sector productivo y del consumidor en general a efecto de diseñar e instrumentar estrategias de comercialización adecuadas a cada caso.
    • Diseñar e implantar planes estratégicos en el área de comercialización que le permitan a la organización desarrollarse y brindar un mejor servicio a sus clientes.
    • Desarrollar y mejorar la presentación de los productos y/o servicios cuidando la integridad de los usuarios.
    • Planear e implementar programas o campañas de ventas, promoción, comunicación comercial y distribución.
    • Detectar oportunidades de negocios nacionales e internacionales.
    • Utilizar herramientas informáticas y telecomunicaciones que optimicen las actividades de su ejercicio profesional.
    • Coordinar al personal al personal asignado a su mando de manera ética y profesional que conlleve al logro de los objetivos asignados a su área
    Capacidades y habilidades
     
    El Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios área Mercadotécnia será capaz de:
    • Analizar, valorar y aplicar los componentes del proceso de comercialización.
    • Participar en la definición de objetivos, estrategias y metas en la organización de las actividades de comercialización nacional e internacional.
    • Utilizar técnicas de diseño gráfico en la elaboración de promocionales y otras herramientas comerciales.
    • Asesorar en la adaptación de los productos a las necesidades de los clientes.
    • Organizar la promoción de la venta.
    • Desarrollar actividades de ventas.
    • Investigar las redes y medios de distribución.
    • Identificar las oportunidades comerciales de la empresa y las necesidades de los consumidores.
    • Participar en la operación de tecnología de productos y servicios.
    • Utilizar el marco legal que rige a la actividad comercial.
    • Desarrollar cadenas productivas.
    Cualidades personales
     
    La formación educativa promueve:
    • Responsabilidad en el cumplimiento de funciones.
    • Integridad persona.
    • Disponibilidad para el trabajo en equipo.
    • Comunicación asertiva.
    • Apertura al cambio.
    • Interés por la superación personal y profesional.
    • Desarrollo humano.
    • Actitud innovadora.
    • Autocrítico.
    • Liderazgo.
    • Trabajo bajo presión
    Campo de ejercicio
     
    Son las empresas del sector industrial. Las funciones del Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios área de Mercadotécnia podrá integrarse en el mercado laboral:
    • En las empresas de gran tamaño, independientemente de su posición, está capacitado para asesorar, gestionar y ejecutar las decisiones de la dirección o gerencia.
    • En las empresas medianas, donde la división del trabajo es menor, puede cumplir las mismas o más funciones que desempeña en la grande, con mayor nivel de integración, autonomía y capacidad de decisión.
    • En la pequeña empresa, esas funciones puede ejercerlas en integración directa a la dirección de la misma, o incluso en el control total de la misma.
    • Campo de acción profesional: Centros comerciales, compañías de estudio de mercado, supermercados, compañías distribuidoras, servicios comerciales de empresas industriales, mercados industriales y de servicios.
    • Tendrá la capacidad para crear su propia empresa, con un alto sentido creativo y emprendedor para producir, comercializar un bien o servicio; así como para dedicarse a la consultoría independiente, dada su formación para trabajar bajo presión, con una actitud de responsabilidad y compromiso.
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Otra formación relacionada con mercadotecnia de producto – branding

  • Curso de Mercadotecnia de Moda Sedes: DF y Monterrey

  • Centro: Istituto di Moda Burgo
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  • Curso de Ventas In House

  • Centro: Escuela Superior de Ventas y Negocios
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  • Maestría en Comunicación y Mercadotecnia

  • Centro: CEU - Centro de Estudios Universitarios
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  • Licenciatura en Mercadotecnia

  • Centro: Universidad Valle Continental
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  • Licenciatura en Mercadotecnia de la Moda

  • Centro: Universidad LCI Liderazgo Canadiense Internacional S.C.
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  • Seminario Google Adwords Monterrey

  • Centro: Headways Media Mexico
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  • Taller de Técnica de Ventas para Novatos

  • Centro: Escuela Superior de Ventas y Negocios
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