Carrera Técnica en Tecnologías de la Información y Comunicación Área Multimedia y Comercio Electrónico

Solicita información

Carrera Técnica en Tecnologías de la Información y Comunicación Área Multimedia y Comercio Electrónico

  • Contenido Carrera Técnica en Tecnologías de la Información y Comunicación Área Multimedia y Comercio Electrónico.

    Competencias Profesionales:

    Las competencias profesionales son las destrezas y actitudes que permiten al Técnico Superior Universitario desarrollar actividades en su área profesional, adaptarse a nuevas situaciones, así como transferir, si es necesario, sus conocimientos, habilidades y actitudes a áreas profesionales próximas.

    Competencias genéricas:

    Capacidad de análisis y síntesis, habilidades para la investigación básica, las capacidades individuales y las destrezas sociales, habilidades gerenciales y las habilidades para comunicarse en un segundo idioma.


    Competencias Específicas desarrolladas en esta área:

    1.Implementar aplicaciones de software, mediante técnicas de programación y considerando los requerimientos de la organización para eficientar.
    • 1.1. Programar aplicaciones de software utilizando lógica de programación y lenguajes específicos, para resolver un problema determinado.
    • 1.2. Desarrollar Bases de datos relacionales mediante un análisis de la información y acorde a las necesidades de la organización para administrar la información.
    • 1.3. Desarrollar un sitio web ligado a una base de datos con herramientas de diseño web, un lenguaje de programación y un manejador de base de datos para publicar, recopilar y consultar información general de la organización y los usuarios.
    2. Implementar y realizar soporte técnico a equipo de cómputo, sistemas operativos y redes locales, de acuerdo a las necesidades técnicas de la organización, para garantizar el óptimo funcionamiento de sus recursos informáticos.
    • 2.1 Administrar sistemas operativos (windows y basados en unix) de acuerdo a las necesidades de la organización, utilizando los comandos propios del sistema, para el óptimo funcionamiento de los recursos informáticos.
    • 2.2 Proporcionar soporte técnico a equipo de cómputo y periféricos, de acuerdo al plan de mantenimiento y políticas de la organización para mantener el hardware en optimas condiciones operativas.
    • 2.3 Implementar una red local de acuerdo a estándares que garanticen su operatividad; para compartir recursos de tecnologías de información.
    3. Crear aplicaciones Multimedia, mediante herramientas informáticas, considerando los requerimientos establecidos por el cliente; para crear una experiencia interactiva y dinámica con el usuario a través de un medio digital, WEB o Kiosco.
    • 3.1 Desarrollar los elementos multimedia con herramientas de Hardware y software especializadas para cumplir con los objetivos y metas del proyecto.
    • 3.2 Integrar la aplicación multimedia programando los componentes gráficos, de vídeo, audio, interactividad y animación, para concluir el proyecto.
    4.Desarrollar y gestionar un sitio de comercio electrónico a través de aplicaciones web; para contribuir al desarrollo de la organización.
    • 4.1 Formular el plan de negocios de comercio electrónico con base en las características de los productos y servicios a comercializar para definir una estrategia de modelo de negocio.
    • 4.2 Integrar la propuesta del proyecto del sitio de comercio electrónico , considerando los requerimientos técnicos, el alcance del proyecto y los costos para su aprobación por parte del cliente.
    • 4.3 Implementar el sitio del comercio electrónico considerando la estructura, el diseño creativo y funcional, elementos multimedia para implementar el proyecto.
    ESCENARIOS DE ACTUACIÓN:

    El Técnico Superior Universitario en Tecnologías de la Información y Comunicación área Multimedia y Comercio Electrónico podrá desenvolverse en:
    • Empresas públicas y privadas dedicadas al desarrollo y consultoría de software.
    • Empresas públicas y privadas cuyo fin no sea el desarrollo de software en funciones de análisis, diseño, implementación, evaluación y venta de Software.
    • En su propia empresa de integración de soluciones de software.
    • En los sectores público y social, así como de manera independiente en las diferentes ramas productivas que demanden servicios de Tecnologías de la información preferentemente en comercio electrónico y multimedia.
    • En los sectores privado, público y social, en las diferentes ramas productivas que demanden servicios de Tecnologías de la Información.
    • En forma independiente mediante consultorías de bienes y servicios.
    OCUPACIONES PROFESIONALES:

    El Técnico Superior Universitario en Tecnologías de la Información y Comunicación área Multimedia y Comercio Electrónico, podrá desempeñarse como:
    • Líder de proyectos de Comercio electrónico y Multimedia.
    • Diseñador, programador y administrador de sitios web y de comercio electrónico.
    • Diseñador y desarrollador de proyectos multimedia.
Solicita información

Otra formación relacionada con tecnología de la información

  • Maestría en Informática

  • Centro: Universidad Autónoma del Carmen
  • Solicita información
  • Especialidad en Sistemas Redes y Servicios de Aplicación

  • Centro: Universidad Autónoma del Carmen
  • Solicita información
  • Diplomado en Desarrollo Web

  • Centro: Master Class Centro Experto de Capacitación Ciudad de México
  • Solicita información
  • Diplomado en Diseño Web

  • Centro: Master Class Centro Experto de Capacitación Ciudad de México
  • Solicita información
  • Diplomado en Producción 3D (Maya)

  • Centro: Master Class Centro Experto de Capacitación Ciudad de México
  • Solicita información
  • Especialidad en Odontopediatría

  • Centro: UAZ - Universidad Autónoma Zacatecas
  • Solicita información
  • Especialidad en Valuación de Inmuebles

  • Centro: UAZ - Universidad Autónoma Zacatecas
  • Solicita información