Descripción.
Carrera líder de la rama Ciencias Sociales y Administrativas en la Modalidad No Escolarizada que forme egresados de Técnicos en Mercadotecnia capaces y competitivos en su ramo afín de ser profesionistas exitosos en el campo laboral Dicha formación se logra con el apoyo de docentes capacitados y su excelente nivel académico aplicando planes y programas de estudio vigentes que permitirá a los egresados desarrollar actitudes y habilidades para la promoción e incremento de las ventas de una organización mediante el uso de herramientas especializadas
Perfil de Ingreso.
Conocimientos.
En las áreas de matemáticas español ciencias sociales y naturales y computación
Habilidades.
Pensamiento crítico lógico y analítico
Actitudes.
Disposición para incorporar a su práctica cotidiana las tecnologías de información y comunicación
Interés por la investigación
Perfil de Egreso.
Competencias Genéricas.
- conoce y valora a sí mismos y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue
- Escucha interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios códigos y herramientas apropiados
Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos
Competencias Disciplinares.
- Asume un comportamiento ético a través del ejercicio de sus derechos y obligaciones en diferentes escenarios sociales
- Argumenta las repercusiones de los procesos y cambios políticos económicos y sociales que han dado lugar al entorno socioeconómico actual
- Propone soluciones a problemas de su entorno con una actitud crítica y reflexiva creando conciencia de la importancia que tiene el equilibrio en la relación ser humano-naturaleza
- Argumenta sus ideas respecto a diversos fenómenos histórico-sociales mediante procedimientos teórico-metodológicos
Competencias Profesionales.
- Apoya en la planeación implementación y desarrollo del proceso mercadológico con el objetivo de generar las utilidades para los inversionistas
- Busca oportunidades de mercado relacionados con el producto precio distribución promoción y relaciones comerciales; tomándolos como base en la definición de objetivos a cumplir en el corto mediano y largo plazo
- Obtiene y analiza información sobre los mercados nacional e internacional gubernamental y otros segmentados para ayudar a planear las etapas de la distribución comercialización y venta de los productos y/o la prestación de los servicios
- Planeación de los circuitos de distribución logística y venta
Requisito.
Para ingresar al Nivel Medio Superior en las modalidades No Escolarizada y Mixta se deberá cumplir con los requisitos que se establecen en la convocatoria del Instituto Politécnico Nacional. Una vez publicados los resultados el aspirante deberá concluir el proceso de inscripción tal como lo menciona la convocatoria.