Carrera en Técnico Superior Universitario en TIC Área Multimedia y Comercio Electrónico

Solicita información

Carrera en Técnico Superior Universitario en TIC Área Multimedia y Comercio Electrónico

  • Contenido
    Carrera en Técnico Superior Universitario en Tecnologías de la Información y Comunicación Área Multimedia y Comercio Electrónico.

    Misión.

    Formar Técnicos Superiores Universitarios de excelencia que promuevan el uso de la tecnología de la información y comunicación, desarrollando aplicaciones multimedia y sitios de comercio electrónico que permitan elevar la eficiencia y la competitividad de las organizaciones, contribuyendo al desarrollo económico y social del estado de Chiapas.

    Visión.

    Ser un Programa Educativo de excelencia en la formación de Técnicos Superiores Universitarios, competentes en el desarrollo de aplicaciones multimedia y diseño de sitios de comercio electrónico que promuevan el desarrollo de las organizaciones  en el estado de Chiapas.

    Presentación.

    El Técnico Superior Universitario en Tecnologías de la Información y Comunicación área Multimedia y Comercio Electrónico cuenta con las competencias profesionales necesarias para su desempeño en el campo laboral, en el ámbito local, regional y nacional.

    Competencias profesionales.

    Las competencias profesionales son las destrezas y actitudes que permiten al Técnico Superior Universitario desarrollar actividades en su área profesional, adaptarse a nuevas situaciones, así como transferir, si es necesario, sus conocimientos, habilidades y actitudes a áreas profesionales próximas.

    Competencias Genéricas:

    Capacidad de análisis y síntesis, habilidades para la investigación básica, las capacidades individuales y las destrezas sociales, habilidades gerenciales y las habilidades para comunicarse en un segundo idioma.

    Competencias Específicas:

    1. Implementar aplicaciones de software, mediante técnicas de programación y considerando los requerimientos de la organización para eficientar.

    1.1. Programar aplicaciones de software utilizando lógica de programación y lenguajes específicos, para resolver un problema determinado.

    1.2. Desarrollar Bases de datos relacionales mediante un análisis de la información y acorde a las necesidades de la organización para administrar la información.

    1.3. Desarrollar un sitio web ligado a una base de datos con herramientas de diseño web, un lenguaje de programación y un manejador de base de datos para publicar, recopilar y consultar información general de la organización y los usuarios.

    2. Implementar y realizar soporte técnico a equipo de cómputo, sistemas operativos y redes locales, de acuerdo a las necesidades técnicas de la organización, para garantizar el óptimo funcionamiento de sus recursos informáticos.

    2.1. Administrar sistemas operativos (windows y basados en unix) de acuerdo a las necesidades de la organización, utilizando los comandos propios del sistema, para el óptimo funcionamiento de los recursos informáticos.

    2.2. Proporcionar soporte técnico a equipo de cómputo y periféricos, de acuerdo al plan de mantenimiento y políticas de la organización para mantener el hardware en optimas condiciones operativas.

    2.3. Implementar una red local de acuerdo a estándares que garanticen su operatividad; para compartir recursos de tecnologías de información. 

    3. Crear aplicaciones Multimedia, mediante herramientas informáticas, considerando los requerimientos establecidos por el cliente; para crear una experiencia interactiva y dinámica con el usuario a través de un medio digital, WEB o Kiosco

    3.1. Desarrollar los elementos multimedia con herramientas de Hardware y software especializadas para cumplir con los objetivos y metas del proyecto.

    3.2. Integrar la aplicación multimedia programando los componentes gráficos, de vídeo, audio, interactividad y animación, para concluir el proyecto.

    4. Desarrollar y gestionar un sitio de comercio electrónico a través de aplicaciones web; para contribuir al desarrollo de la organización.

    4.1. Formular el plan de negocios de comercio electrónico con base en las características de los productos y servicios a comercializar para definir una estrategia de modelo de negocio.

    4.2. Integrar la propuesta del proyecto del sitio de comercio electrónico , considerando los requerimientos técnicos, el alcance del proyecto y los costos para su aprobación por parte del cliente.

    4.3. Implementar el sitio del comercio electrónico considerando la estructura, el diseño creativo y funcional, elementos multimedia para implementar el proyecto.

    Escenarios de actuación.

    El Técnico Superior Universitario en Tecnologías de la Información y Comunicación área Multimedia y Comercio Electrónico podrá desenvolverse en:
    • Empresas públicas y privadas dedicadas al desarrollo y consultoría de software.
    • Empresas públicas y privadas cuyo fin no sea el desarrollo de software en funciones de análisis, diseño, implementación, evaluación y venta de Software.
    • En su propia empresa de integración de soluciones de software,
    • En los sectores público y social, así como de manera independiente en las diferentes ramas productivas que demanden servicios de Tecnologías de la información preferentemente en comercio electrónico y multimedia. 
    • En los sectores privado, público y social, en las diferentes ramas productivas que demanden servicios de Tecnologías de la Información.
    • En forma independiente mediante consultorías de bienes y servicios.


Solicita información

Otra formación relacionada con comercio electrónico/e-commerce

  • Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia

  • Centro: UVG - Universidad Valle del Grijalva
  • Solicita información
  • Licenciatura en Mercadotecnia

  • Centro: IESCH -Instituto de Estudios Superiores de Chiapas
  • Solicita información
  • Maestría en Mercadotecnia

  • Centro: Universidad Pablo Guardado Chávez
  • Solicita información
  • Maestría en Publicidad

  • Centro: IESCH -Instituto de Estudios Superiores de Chiapas
  • Solicita información
  • Diplomado en Marketing Político

  • Centro: CUC Centro Universitario de Comunicación
  • Solicita información
  • Diplomado en Mercadotecnia Avanzada

  • Centro: CUC Centro Universitario de Comunicación
  • Solicita información
  • Maestría en Mercadotecnia

  • Centro: Universidad de Negocios ISEC
  • Solicita información