Modalidad de imparticiónLa Carrera en Mercadotecnia se imparte de modo Presencial.
Número de horasConsultar duración.
Titulación oficialTras finalizar esta Licenciatura, la Universidad ICEL otorga el título de Licenciado en Mercadotecnia certificado por la SEP.
Valoración del programaLa Carrera en Mercadotecnia tiene como objetivo formar profesionales de la mercadotecnia que coadyuven a mejorar la calidad de vida de la sociedad, que sean capaces de detectar necesidades y gustos de los usuarios de bienes y servicios producidos e intercambiados por cualquier tipo de organismo social lucrativo o no lucrativo, y apliquen sus esfuerzos con la finalidad de colaborar en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.
Precio del cursoConsultar precio.
Dirigido aLa Carrera en Mercadotecnia está dirigida a aquellos egresados de bachillerato, interesados en los métodos de comercialización e productos, bienes y servicios.
EmpleabilidadEl campo de oportunidad laboral del egresado de esta Carrera, se encuentra inmerso en el sector creativo, formando parte de empresas públicas o privadas, en departamentos y áreas de comunicación, mercadotecnia, publicidad, así como de guión, creatividad, producción, dirección y edición de material audiovisual, igualmente de manera independiente en consultorías, la docencia y la investigación a nivel nacional e internacional.
Licenciatura en Mercadotecnia Internacional
ContenidoLicenciatura en Mercadotecnia Internacional
Modalidad de impartición: presencial.
Generalidades del Programa:
Objetivo del curso:
El Licenciado en Mercadotecnia Internacional, es un experto en la detección, desarrollo y promoción de mercados nacionales e internacionales; realiza investigaciones de mercado para conocer las necesidades, gustos y preferencias de los consumidores y estar en posibilidades de diseñar estrategias publicitarias acordes al bien o servicio a comercializar.
¿A quién va dirigido?
Hombres y mujeres que hayan concluido su nivel medio superior.
Requisitos de admisión:
Acta de nacimiento reciente.
Comprobante de domicilio (recibo telefónico).
Certificado de Preparatoria o nivel medio superior.
CURP.
3 fotografías tamaño infantil a color en papel mate.
Plan de estudios:
Área de Formación Institucional:
Construcción del México Actual
Deontología
Desarrollo Sustentable
Lectura, Redacción y Expresión Oral
Área Básica Profesional:
Computación
Metodología de la Investigación
Estadística
Administración
Planeación Estratégica
Análisis del México Contemporáneo
Matemáticas Básicas
Fundamentos Contables
Tecnologías de la Comunicación
Psicología de las Organizaciones
Área de Formación Profesional:
Fundamentos de Mercadotecnia
Investigación de Mercados I
Investigación de Mercados II
Matemáticas Financieras I
Matemáticas Financieras II
Introducción a la Administración
Proceso Administrativo
Estrategias de Mercadotecnia
Mercadotecnia para el Consumo Masivo
Mercadotecnia Internacional
Ley de Comercio Exterior
Legislación del Comercio Internacional
Ley Aduanera
Clasificación Arancelaria
Procedimientos del Comercio Internacional
Régimen del Comercio Internacional
Administración de Ventas
Promoción de Ventas
Marca y Envase
Desarrollo de Nuevos Productos
Precios
Canales de Distribución y Logística
Informática para Mercadotecnia
Telemarketing
Optativa I
Optativa II
Optativa III
Optativa IV
Optativa V
Área Complementaria:
Ventas Personales
Publicidad
Medios Publicitarios
Publicidad Internacional
Informática para Mercadotecnia
Comercio Electrónico
Derecho Mercantil
Derecho Fiscal
Ley de Protección al Consumidor
Comercio Internacional
Transporte Internacional
Recursos Humanos
Capacitación y Desarrollo
Teoría y Técnica de la Entrevista
Psicología del Mexicano
Psicología de Masas
Duración:
3 años, es decir, 9 cuatrimestres.
Inicios de clases en Enero / Mayo / Septiembre.
Precio:
Los costos varían dependiendo campus y turno.
Completo
Esta Universidad tiene un plan de estudios muy completo, los profesores son de buen nivel.
Abel Robles
Licenciatura en Mercadotecnia Internacional - Septiembre 2011
Muy buena experiencia.
Juan Ignacio García D
Licenciatura en Mercadotecnia Internacional - Septiembre 2011