Mercadotecnia.
Escuela de Negocios.
El Mercadólogo Anáhuac gestiona planes y decisiones estratégicas de mercado que generen valor e innovación para el consumidor y la sociedad a través de la marca, los productos y los servicios que se ofrecen, identificando segmentos y oportunidades de mercado dentro del contexto nacional e internacional, mediante herramientas analíticas y tecnológicas que identifiquen las necesidades del consumidor en entornos complejos y dinámicos. Comunica y se interrelaciona con el consumidor de forma estratégica, creativa y ética en el marco de la responsabilidad social.
¿Qué Harás Como Mercadólogo Anáhuac?
- Identificarás oportunidades de mercado e implementarás las estrategias adecuadas que lleven a la empresa a ofrecer productos.
- Formularás y evaluarás estrategias que te permitan dar valor al consumidor y a la empresa.
- Liderarás el desarrollo de nuevos productos y marcas satisfaciendo las necesidades de los diferentes mercados con una visión global.
- Definirás las estrategias de precio y distribución de acuerdo a los diferentes segmentos de mercado.
- Evaluarás el funcionamiento de la empresa relacionado al producto, marca y servicio que se ofrece.
- Planearás y establecerás metas cuantitativas y financieras en relación a los productos, marcas y servicios que ofrecen las empresas.
- Utilizarás de forma eficiente las principales tendencias de innovación tecnológica que impactan al área de mercadotecnia.
- Optimizarás cadenas de agregación de valor en la entrega de productos y servicios de calidad.
- Podrás desarrollarte profesionalmente en las áreas de: dirección del área de mercadotecnia, administración de marcas.
Áreas Profesionales.
- Estrategias Publicitarias
Ésta área tiene como objetivo que el alumno planee e implemente con visión estratégica y con ética los medios de comunicación y promoción que van dirigidos al consumidor y a la sociedad.
Las materias que cursan son:
- Creatividad e innovación publicitaria
- Planeación de medios
- Publicidad estratégica
- Relaciones públicas