Modalidad de imparticiónLa Carrera en Mercadotecnia se imparte de modo Presencial.
Número de horasConsultar la duración de esta Carrera.
Titulación oficialLa Universidad Interamericana para el Desarrollo otorga el título de Licenciado en Mercadotecnia, certificado por la SEP.
Valoración del programaEl objetivo de esta Carrera es la formación de profesionales con conocimientos, habilidades y actitudes para la regulación de las actividades comerciales de las organizaciones, así como para la evaluación y aplicación de estrategias mercantiles de acuerdo al contexto del mercado, mediante la aplicación de técnicas, métodos y estrategias para el logro de los objetivos organizacionales.
Precio del cursoConsultar precio.
Dirigido aEsta Carrera está dirigida a aquellos egresados de bachillerato, interesados en las estrategias comerciales.
EmpleabilidadEl campo laboral del egresado de esta Carrera se extiende dentro del sector comercial, como parte de empresas públicas o privadas, en departamentos y áreas de administración estratégica, logística de operaciones comerciales, publicitarias y mercantiles, así como de manera independiente en consultorías a nivel nacional e internacional.
Licenciatura en Mercadotecnia
ContenidoUniversidad Interamericana para el Desarrollo
La Universidad Interamericana para el Desarrollo es una institución educativa multisede que promueve la excelencia académica, el desarrollo humano y el liderazgo profesional, a través de un modelo educativo que integra valores, tecnología de vanguardia y experiencia laboral real, facilitando la inserción al mundo empresarial.
Creado desde el año 2000, el modelo educativo se caracteriza por ser vanguardista e innovador, ya que está inspirado en distintos modelos europeos y norteamericanos adaptados a las necesidades que demanda nuestro país.
Licenciatura en Mercadotecnia
Objetivo General
Formar profesionales en el campo de la mercadotecnia con los conocimientos, habilidades y actitudes propias del mercadólogo, para investigar, diagnosticar, desarrollar y evaluar proyectos y procesos propios de su ámbito laboral, con gran sentido de responsabilidad y ética, para responder a las demandas de la mercadotecnia a nivel nacional e internacional.
Perfil del Egresado
El conocimiento que adquirirás sobre el proceso administrativo fortalecerá y complementará tu formación como profesional de la mercadotecnia.
Desarrollarás habilidades para planear y ejecutar investigaciones de mercado para la creación de nuevos bienes y servicios que atiendan las necesidades de los mercados complejos y dinámicos actuales.
Con las materias sello te formarás como una persona con sólida formación humana lo que te permitirá alcanzar el éxito profesional y realizarte como persona.
¿Qué harás como Licenciado en Mercadotecnia?
Al egresar tendrás la oportunidad de laborar en los siguientes campos:
· Empresas dedicadas a la Dirección, Asesoría e Investigación de Mercados
· Agencias de Publicidad
· Medios de Comunicación
· Departamentos Comerciales y de Servicios
· Planeación Estratégica
· Promoción de Ventas en Empresas de diversos giros
Plan de Estudios
ÁREA DE COMPETENCIA PROFESIONAL
· Corrientes de la Administración
· Proceso Administrativo
· Administración de Ventas
· Análisis del Consumidor
· Análisis de Producto
· Canales de Distribución
· Mezcla de Mercadotecnia
· Gerencia de Marca
· Investigación de Mercados
· Investigación y Planeación de Medios
· Desarrollo de Mercados
· Mercadotecnia Industrial y Social
· Mercados Internacionales
· Matemáticas
· Estadística Descriptiva
· Estadística Inferencial
· Matemáticas Financieras
· Contabilidad General
· Presupuestos
· Análisis de Estados Financieros
· Microeconomía
· Macroeconomía
· Derecho Laboral
· Derecho Mercantil
· Comercio Electrónico
· Estrategia de Precios
· Publicidad
· Campañas de Publicidad
· Promoción de Ventas
ÁREA TRANSVERSAL
· Ser Humano
· Fe y Mundo Contemporáneo
· Seminario de Valores en lo Personal
· Seminario de Valores en lo Común
· Ética Profesional
· Comunicación
· Informática
· Metodología de la Investigación
ÁREA DE ESTADÍA EMPRESARIAL
ÁREA DE OPTATIVAS
· Optativa I, lI, III, IV, V, VI
*Algunas materias se imparten en-línea a partir del 2º cuatrimestre
Ventajas
Vinculación con la empresa: El plan de estudios está diseñado para adecuarse a lasnecesidades y exigencias del sector empresarial.
Tecnología educativa: Incorpora las nuevas tecnologías aplicadas a la educación para el apoyo y mejor desempeño del estudiante aportando mayores elementos didácticos para el aprendizaje.
Plan exible en modalidad mixta: Denido por una formación teórico-práctica e interdisciplinaria. Permite el óptimo avance en el plan de estudios con asignaturas presenciales, en línea y remotas.
Formación Integral: Ofrece asignaturas de humanidades y competencias transversales que fortalecen la formación del estudiante.
Titulación integrada: Al acreditar el 100% de las asignaturas y cumplir con los requisitos del programa, el estudiante podrá titularse de licenciatura.
Movilidad entre sedes: El estudiante podrá cursar sus asignaturas en cualquier sede UNID del país, que cuente con su programa de estudios.
Los Planes de Estudio se estructuran en las siguientes áreas:
Área Transversal: Asignaturas comunes de formación integral, en donde se incluyen las humanidades y competencias transversales.
Área de Competencia Profesional: Materias propias de cada licenciatura que brindan la formación profesional necesaria.
Área Estadía Empresarial: Durante un cuatrimestre, el estudiante acude de tiempo completo a una empresa para desarrollar un proyecto especíco de su carrera, brindándole una experiencia laboral real.
Opiniones (2)
Profesores (5)
Atención al alumno (4)
Temario (4)
Material (4)
Instalaciones (4)
Es buena para la gente que tiene que trabajar y estudiar.
Profesores
Atención al alumno
Temario
Material
Instalaciones
Es una buena Universidad, con excelente equipo de docentes y exigencia profesional.
Es buena para la gente que tiene que trabajar y estudiar.
Es una buena Universidad, con excelente equipo de docentes y exigencia profesional.
Ricardo Ornelas Sotomayor
Licenciatura en Mercadotecnia - Marzo 2012
Perfecto plan
A las personas ya en el mundo laboral nos queda perfecto el horario que se maneja para poder concluir los estudios.
Juan Carlos Bustos
Licenciatura en Mercadotecnia - Septiembre 2011