Licenciatura en Mercadotecnia

Solicita información

Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Licenciatura en Mercadotecnia

  • Modalidad de impartición La Carrera en Mercadotecnia se imparte de modo Presencial.
  • Número de horas Consultar la duración de esta Carrera.
  • Titulación oficial La Universidad Interamericana para el Desarrollo otorga el título de Licenciado en Mercadotecnia, certificado por la SEP.
  • Valoración del programa El objetivo de esta Carrera es la formación de profesionales con conocimientos, habilidades y actitudes para la regulación de las actividades comerciales de las organizaciones, así como para la evaluación y aplicación de estrategias mercantiles de acuerdo al contexto del mercado, mediante la aplicación de técnicas, métodos y estrategias para el logro de los objetivos organizacionales.
  • Precio del curso Consultar precio.
  • Dirigido a Esta Carrera está dirigida a aquellos egresados de bachillerato, interesados en las estrategias comerciales.
  • Empleabilidad El campo laboral del egresado de esta Carrera se extiende dentro del sector comercial, como parte de empresas públicas o privadas, en departamentos y áreas de administración estratégica, logística de operaciones comerciales, publicitarias y mercantiles, así como de manera independiente en consultorías a nivel nacional e internacional.

Licenciatura en Mercadotecnia

  • Contenido Universidad Interamericana para el Desarrollo

    La Universidad Interamericana para el Desarrollo es una institución educativa multisede que promueve la excelencia académica, el desarrollo humano y el liderazgo profesional, a través de un modelo educativo que integra valores, tecnología de vanguardia y experiencia laboral real, facilitando la inserción al mundo empresarial.

    Creado desde el año 2000, el modelo educativo se caracteriza por ser vanguardista e innovador, ya que está inspirado en distintos modelos europeos y norteamericanos adaptados a las necesidades que demanda nuestro país.


    Licenciatura en Mercadotecnia

    Objetivo General

    Formar profesionales en el campo de la mercadotecnia con los conocimientos, habilidades y actitudes propias del mercadólogo, para investigar, diagnosticar, desarrollar y evaluar proyectos y procesos propios de su ámbito laboral, con gran sentido de responsabilidad y ética, para responder a las demandas de la mercadotecnia a nivel nacional e internacional.

    Perfil del Egresado

    El conocimiento que adquirirás sobre el proceso administrativo fortalecerá y complementará tu formación como profesional de la mercadotecnia.

    Desarrollarás habilidades para planear y ejecutar investigaciones de mercado para la creación de nuevos bienes y servicios que atiendan las necesidades de los mercados complejos y dinámicos actuales.

    Con las materias sello te formarás como una persona con sólida formación humana lo que te permitirá alcanzar el éxito profesional y realizarte como persona.


    ¿Qué harás como Licenciado en Mercadotecnia?

    Al egresar tendrás la oportunidad de laborar en los siguientes campos:

    · Empresas dedicadas a la Dirección, Asesoría e Investigación de Mercados
    · Agencias de Publicidad
    · Medios de Comunicación
    · Departamentos Comerciales y de Servicios
    · Planeación Estratégica
    · Promoción de Ventas en Empresas de diversos giros


    Plan de Estudios

     ÁREA DE COMPETENCIA PROFESIONAL

    · Corrientes de la Administración
    · Proceso Administrativo
    · Administración de Ventas
    · Análisis del Consumidor
    · Análisis de Producto
    · Canales de Distribución
    · Mezcla de Mercadotecnia
    · Gerencia de Marca
    · Investigación de Mercados
    · Investigación y Planeación de Medios
    · Desarrollo de Mercados
    · Mercadotecnia Industrial y Social
    · Mercados Internacionales
    · Matemáticas
    · Estadística Descriptiva
    · Estadística Inferencial
    · Matemáticas Financieras
    · Contabilidad General
    · Presupuestos
    · Análisis de Estados Financieros
    · Microeconomía
    · Macroeconomía
    · Derecho Laboral
    · Derecho Mercantil
    · Comercio Electrónico
    · Estrategia de Precios
    · Publicidad
    · Campañas de Publicidad
    · Promoción de Ventas

     ÁREA TRANSVERSAL

    · Ser Humano
    · Fe y Mundo Contemporáneo
    · Seminario de Valores en lo Personal
    · Seminario de Valores en lo Común
    · Ética Profesional
    · Comunicación
    · Informática
    · Metodología de la Investigación

     ÁREA DE ESTADÍA EMPRESARIAL

     ÁREA DE OPTATIVAS

    · Optativa I, lI, III, IV, V, VI

    *Algunas materias se imparten en-línea a partir del  2º cuatrimestre

    Ventajas

    • Vinculación con la empresa: El plan de estudios está diseñado para adecuarse a lasnecesidades y exigencias del sector empresarial.
    • Tecnología educativa: Incorpora las nuevas tecnologías aplicadas a la educación para el apoyo y mejor desempeño del estudiante aportando mayores elementos didácticos para el aprendizaje.
    • Plan exible en modalidad mixta: Denido por una formación teórico-práctica e interdisciplinaria. Permite el óptimo avance en el plan de estudios con asignaturas presenciales, en línea y remotas.
    • Formación Integral: Ofrece asignaturas de humanidades y competencias transversales que fortalecen la formación del estudiante.
    • Titulación integrada: Al acreditar el 100% de las asignaturas y cumplir con los requisitos del programa, el estudiante podrá titularse de licenciatura.
    • Movilidad entre sedes: El estudiante podrá cursar sus asignaturas en cualquier sede UNID del país, que cuente con su programa de estudios.


    Los Planes de Estudio se estructuran en las siguientes áreas:

    • Área Transversal: Asignaturas comunes  de formación integral, en donde se incluyen las humanidades y competencias transversales.
    • Área de Competencia Profesional: Materias propias de cada licenciatura que brindan la formación profesional necesaria.
    • Área Estadía Empresarial: Durante un cuatrimestre, el estudiante acude de tiempo completo a una empresa para desarrollar un proyecto especíco de su carrera, brindándole una experiencia laboral real.


Opiniones (2)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (4)
Es buena para la gente que tiene que trabajar y estudiar.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Es una buena Universidad, con excelente equipo de docentes y exigencia profesional.

Ricardo Ornelas Sotomayor

Licenciatura en Mercadotecnia - Marzo 2012

Perfecto plan
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

A las personas ya en el mundo laboral nos queda perfecto el horario que se maneja para poder concluir los estudios.

Juan Carlos Bustos

Licenciatura en Mercadotecnia - Septiembre 2011

Otra formación relacionada con mercadotecnia de producto – branding

  • Maestría en Gestión de la Mercadotecnia

  • Centro: UADY - Universidad Autónoma de Yucatán
  • Solicita información
  • Maestría en Relaciones Públicas y Publicidad

  • Centro: Universidad Anáhuac - Sede Mayab
  • Solicita información
  • Licenciatura en Mercadotecnia

  • Centro: Universidad Anáhuac - Sede Mayab
  • Solicita información
  • Licenciatura en Relaciones Públicas y Mercadotecnia

  • Centro: Universidad Marista de Mérida
  • Solicita información
  • Licenciatura en Mercadotecnia

  • Centro: Universidad Marista de Mérida
  • Solicita información
  • Maestría en Mercadotecnia Estratégica

  • Centro: Universidad Anáhuac - Sede Mayab
  • Solicita información
  • Ingeniería en Mercadotecnia

  • Centro: UTC - Universidad Tecnológica de la Costa
  • Solicita información