Licenciatura Ejecutiva en Publicidad y Mercadotecnia

Solicita información

Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Licenciatura Ejecutiva en Publicidad y Mercadotecnia

  • Modalidad de impartición Se darán clases de únicamente de manera presencial.
  • Número de horas La carrera de Publicidad y Mercadotecnia tiene una duración de 10 Cuatrimestres.
  • Titulación oficial Al finalizar con los requerimientos académicos, se le otorgará al alumno el título de "Licenciado en Publicidad y Mercadotecnia".
  • Valoración del programa Las ideas comienzan siempre a desarrollarse cuando estas cobran vida a través de imágenes y palabras, generando las grandes campañas publicitarias. Partiendo de esta consigna, el alumno utilizarás las estrategias y modelos de los mercados actuales para lograr plasmar sus propias ideas, generando resultados que aplicará en su entorno laboral.
  • Precio del curso Consultar Precio.
  • Dirigido a Personas y profesionales que buscan exponenciar de una forma más concreta sus ideas y proyectos, de acuerdo al trabajo en donde se desempeñan actualmente para lograr una mejor aceptación del producto en el mercado.
  • Empleabilidad Agencias de Publicidad y Marketing, empresas de Consumo Masivo, Supermercados, Medios de Comunicación, Internet, entre otros. Para esta carrera el alumno debe ser mayor de 24 años.

Licenciatura Ejecutiva en Publicidad y Mercadotecnia

  • Contenido
    Objetivos.

    Formar profesionales con las habilidades y conocimientos necesarios para elaborar planes estratégicos y operativos para la comercialización de bienes y servicios, así como para diseñar procesos de propaganda y publicidad para contribuir en el desarrollo comercial de la región.

    Organización Académica.
     
    Dentro de la organización académica de UNIDEP contamos con cuatrimestres continuos de 15 semanas. Cada cuatrimestre está dividido en tres módulos de 5 semanas en los que el estudiante cursa solo dos materias en cada uno de ellos. De esta forma se cursan las 6 materias por cuatrimestre. Este es un sistema modular en el cual el estudiante asiste a clases 4 horas por día.

    Dentro del plan de estudios de cada carrera están contempladas las prácticas profesionales en empresas, lo que permite al estudiante tener una inserción dentro del mercado laboral desde su quinto cuatrimestre. Aunado a lo anterior, los estudiantes desarrollan su servicio social en alguna de las instituciones en convenio, lo cual le permite contar con una aplicación práctica de tus conocimientos.

    Requisitos de admisión.

    A) Acta de Nacimiento en original y dos copias
    B) Certificado de Estudios de Bachillerato en original y dos copias
    C) Copia de Clave Única de Población (CURP)
    D) Copia del ultimo recibo telefónico
    E) Ocho fotografias tamaño infantil
    F) Solicitud de admisión debidamente requisitada


    Plan de estudios.

    1er Cuatrimestre
    • Proceso administrativo
    • Matemáticas
    • Informática aplicada I
    • Metodología de la investigación
    • Mercadotecnia
    • Publicidad
    2o Cuatrimestre
    • Microeconomía
    • Estadística
    • Informática aplicada II
    • Redacción publicitaria
    • Bases del diseño publicitario
    • Teoría de la comunicación publicitaria
    3er Cuatrimestre
    • Economía internacional
    • Mercadotecnia de servicios
    • Bases de la investigación de mercados
    • Pensamiento y lenguaje
    • Expresión oral y escrita
    • Relaciones públicas
    4o Cuatrimestre
    • Planeación estratégica y operativa
    • Investigación de mercados
    • Conductas del consumidor
    • Sistemas de información
    • Estrategias de mercadotecnia
    • Inglés I
    5o Cuatrimestre
    • Ventas
    • Campañas de publicidad
    • Agencia de publicidad
    • Mercadotecnia turística
    • Teoría general de sistema
    • Inglés II
    • Inducción a la empresa
    6o Cuatrimestre
    • Plan de mercadotecnia
    • Servicio al cliente
    • Desarrollo de la creatividad
    • Planeación de medios
    • Técnicas de entrevista
    • Inglés III
    • Prácticas en la empresa
    7o Cuatrimestre
    • Producción de medios
    • Diseño publicitario
    • Taller de redacción publicitaria
    • Ingeniería de imagen pública
    • Taller de mercadotecnia
    • Derecho civil
    • Estadía laboral
    8vo Cuatrimestre
    • Taller de ventas
    • Imagen profesional
    • Identidad corporativa
    • Comercio electrónico
    • Diseño de productos
    • Personalidad y comportamiento humano laboral
    9o Cuatrimestre
    • Producción audiovisual
    • Proyectos de publicidad
    • Organización de la mercadotecnia y la publicidad
    • Marketing político
    • Mercadotecnia internacional
    • Ética y valores en el ejercicio profesional
    10o Cuatrimestre
    • Seminario de mercadotecnia
    • Proyecto de investigación
    • Seminario de marketing político
    • Seminario de ventas
    • Presupuestos
    • Seminario de publicidad
    Duración.
      
    10 Cuatrimestres

Otra formación relacionada con publicidad