Modalidad de imparticiónSe impartirán las clases de manera presencial.
Número de horasLa carrera finalizará después de 10 Cuatrimestres.
Titulación oficialEl alumno se graduará como "Licenciado en Comercio Internacional".
Valoración del programaEn este Siglo XXI, en donde las relaciones entre los países, por más lejanos que estén, han dado como resultado una mejor interacción entre sus culturas y su economía. Un conocimiento de los cambios socio-económicos mundial, y una amplia visión del aprovechamiento de los posibles productos a exportar e importar, serán las tareas más importantes del alumno.
Precio del cursoConsultar Precio.
Dirigido aPersonas con relación directa con las áreas administrativas, comerciales y económicas de empresas de productos masivos. Abogados, Politólogos. Para hacer parte de esta carrera se le exigirá al alumno ser mayor de 24 años.
EmpleabilidadEmpresas del sector de alimentos, bebidas, productos de primera necesidad (higiene, salud), transporte, entre otros.
Licenciatura Ejecutiva en Comercio Internacional
Objetivos del cursoFormar profesionales capaces de analizar, planear, ejecutar y aplicar políticas y procesos de comercio internacional en las organizaciones; así como incidir positivamente en las funciones de administración y dirección de exportación e importación de bienes y servicios.
ContenidoLa Licenciatura Ejecutiva en Comercio Internacional se imparte en las sedes de Acapulco, Zihuatanejo, Altamira, Boca del Río, Coatzacoalcos, Tuxpan, Ciudad del Carmen, Querétaro y Lázaro Cárdenas.
Plan de estudios.
1er Cuatrimestre
Contabilidad I
Proceso administrativo
Derecho civil
Matemáticas
Informática aplicada I
Metodología de la investigación
2o Cuatrimestre
Contabilidad II
Microeconomía
Derecho mercantil
Estadística
Informática aplicada II
Expresión oral y escrita
3er Cuatrimestre
Contabilidad de costos
Macroeconomía
Derecho laboral
Matemáticas Financieras
Mercadotecnia
Inglés I
4o Cuatrimestre
Comercio internacional
Administración de empresas
Derecho fiscal
Administración financiera
Sociedad, economía y política de México
Inglés II
5o Cuatrimestre
Ventas
Administración de compras
Presupuestos
Administración de la producción
Trabajo en equipo
Inglés III
Inducción a la empresa
6o Cuatrimestre
Estructura económica internacional
Comercio electrónico
Marco legal delcomercio exterior
Investigación de mercados
Desarrollo de emprendedores
Estrategias de colocación laboral I
Prácticas en la empresa
7o Cuatrimestre
Acuerdos comerciales
Taller de mercadotecnia
Derecho internacional
Publicidad
Finanzas I
Sistemas y normas de calidad
Estadía laboral
8vo Cuatrimestre
Relaciones internacionales
Conducta del consumidor
Derecho aduanero
Planeación estratégica
Finanzas II
Liderazgo
9o Cuatrimestre
Contratos y arbitraje internacional
Mercadotecnia internacional
Solución de conflictos
Planeación operativa
Evaluación de proyectos de inversión
Estrategias de colocación laboral II
10o Cuatrimestre
Taller de proyectos de exportación
Seminario de comercio internacional
Seminario de mercadotecnia
Ética y valores en el ejercicio profesional
Seminario de finanzas
Proyecto de investigación
Duración.
10 Cuatrimestres
Otra formación relacionada con comercio internacional