Licenciatura Ejecutiva de Mercadotecnia - Campus Toluca
Modalidad de imparticiónLa modalidad de impartición de la carrera Ejecutiva de Mercadotecnia es semi presencial.
Número de horasLa carga semestral del programa será de 8 semestres.
Titulación oficialEl título otorgado: Licenciado en Mercadotecnia.
Valoración del programaEl programa Ejecutiva de Mercadotecnia te brindará herramientas para el diseño, desarrollo, ejecución, control y evaluación de planes mercadológicos innovadores y estratégicos. Tendrás las habilidades para crear tu propio negocio a nivel nacional e internacional.
Precio del cursoConsultar precio.
Dirigido aA quienes les interese el sector comercial y de mercado a nivel nacional e internacional.
EmpleabilidadAl terminar podrás trabajar en el sector financiero, de mercado, administrativo, entre otras áreas.
Licenciatura Ejecutiva de Mercadotecnia - Campus Toluca
Objetivos del cursoObjetivo de estudio
Serás un Licenciado en Mercadotecnia, experto en el diseño, desarrollo, ejecución, control y evaluación de planes 0mercadológicos innovadores y estratégicos.
Objetivo profesional
Tu objetivo profesional será la detección de necesidades reales o potenciales del consumidor, a través de la investigación de mercados, así como la elevación y el mantenimiento de niveles óptimos de posicionamiento y rentabilidad de los productos y servicios que promueve.
ContenidoPlan de Estudios - Campus Toluca
Semestre 1
-Bases Generales de la Información Financiera
-Taller de Expresión Creativa
-Taller de Razonamiento Matemático
-Derecho Mercantil
-Operación de la Empresa
-Taller de Investigación
Semestre 2
-Proceso Contable
-Laboratorio de Resolución de Problemas
-Introducción a la Mercadotecnia
-Microeconomía
-Taller de Derecho Laboral y Seguridad Social
-Introducción a la Producción
Semestre 3
-Matemáticas Financieras
-Estructura Contable
-Taller de Probabilidad y Estadística Descriptiva
-Introducción al Comercio y los Negocios Internacionales
-Macroeconomía
-Pensamiento Creativa y Solución de Problemas Mercadológicos
Semestre 4
-Contabilidad de Costos
-Taller de Estadística Inferencial
-Práctica de Investigación de Mercados
-Comportamiento del Consumidor
-Desarrollo de Marca y Empaque
-Precio de Venta
Semestre 5
-Procesos de Venta y Negociación
-Segmentos de Mercados
-Taller de Investigación Cualitativa de Mercados
-Comportamiento del Consumidor Industrial
-Diferenciación y Posicionamiento
-Distribución y Logística
Semestre 6
-Laboratorio de Análisis de Estados Financieros
-Promoción al Consumidor
-Comunicación y Persuasión
-Publicidad
-Mercadotecnia Directa
-Presupuesto de Mercadotecnia
Semestre 7
-Administración de la Fuerza de Ventas
-Desarrollo de Productos y Servicios
-Plan de Mercadotecnia
-Promoción al Comercio
-Relaciones Públicas
-Sistemas de Información de Mercados
Semestre 8
-Gerencia de Marca
-Mercadotecnia Electrónica
-Mercadotecnia Internacional
-Prospectiva Empresarial
-Seminario de Ética en la Práctica Profesional
-Simulador de Negocios
Flexibilidad
Gracias a nuestro modelo educativo, es posible cambiar de Entorno Profesional, o bien estudiar una segunda carrera.
Opiniones (1)
Profesores (5)
Atención al alumno (5)
Temario (5)
Material (5)
Instalaciones (5)
Licenciatura
Profesores
Atención al alumno
Temario
Material
Instalaciones
Las materias son interesantes y muy prácticas, además los profesores son muy buenos.
Licenciatura
Las materias son interesantes y muy prácticas, además los profesores son muy buenos.
Ale Ruiz
Licenciatura Ejecutiva de Mercadotecnia - Campus Toluca - Marzo 2012