Licenciatura Ejecutiva de Mercadotecnia - Campus Tlalnepantla
Modalidad de imparticiónEl programa hace parte de la oferta de carreras que se imparten de manera semi-presencial en la Escuela Bancaria y Comercial.
Número de horasEl periodo empleado para la consecución de la Carrera Ejecutiva de Mercadotecnia es de 8 semestres.
Titulación oficialAl finalizar el plan de estudios el estudiante recibirá el título de Licenciado en Mercadotecnia.
Valoración del programaLa Carrera Ejecutiva de Mercadotecnia de la Escuela Bancaria y Comercial brinda herramientas para el diseño, desarrollo, ejecución, control y evaluación de planes mercadológicos innovadores y estratégicos al interior de empresas del sector público y privado.
Para esto la formación está en caminada en detectar necesidades reales o potenciales del consumidor, a través de la investigación de mercados, así como de la elevación y el mantenimiento de niveles óptimos de posicionamiento y rentabilidad de los productos y servicios.
Precio del cursoConsultar precio.
Dirigido aEl programa está dirigido a personas con título secundario certificado por las leyes mexicanas, además de poseer altas expectativas laborales por medio del desarrollo profesional.
EmpleabilidadEl egresado está capacitado para entender y comprender las necesidades del mercado, los clientes y las personas, identificar oportunidades de negocio, generar campañas para la construcción de marca, del mismo modo puede estar al mando de proyectos de lanzamiento o posicionamiento de productos y servicios, crear nuevos productos, buscando cubrir las necesidades de los consumidores.
Licenciatura Ejecutiva de Mercadotecnia - Campus Tlalnepantla
Objetivos del cursoObjetivo de estudio
Serás un Licenciado en Mercadotecnia, experto en el diseño, desarrollo, ejecución, control y evaluación de planes 0mercadológicos innovadores y estratégicos.
Objetivo profesional
Tu objetivo profesional será la detección de necesidades reales o potenciales del consumidor, a través de la investigación de mercados, así como la elevación y el mantenimiento de niveles óptimos de posicionamiento y rentabilidad de los productos y servicios que promueve.
ContenidoPlan de Estudios - Campus Tlalnepantla
Semestre 1
-Bases Generales de la Información Financiera
-Taller de Expresión Creativa
-Taller de Razonamiento Matemático
-Derecho Mercantil
-Operación de la Empresa
-Taller de Investigación
Semestre 2
-Proceso Contable
-Laboratorio de Resolución de Problemas
-Introducción a la Mercadotecnia
-Microeconomía
-Taller de Derecho Laboral y Seguridad Social
-Introducción a la Producción
Semestre 3
-Matemáticas Financieras
-Estructura Contable
-Taller de Probabilidad y Estadística Descriptiva
-Introducción al Comercio y los Negocios Internacionales
-Macroeconomía
-Pensamiento Creativa y Solución de Problemas Mercadológicos
Semestre 4
-Contabilidad de Costos
-Taller de Estadística Inferencial
-Práctica de Investigación de Mercados
-Comportamiento del Consumidor
-Desarrollo de Marca y Empaque
-Precio de Venta
Semestre 5
-Procesos de Venta y Negociación
-Segmentos de Mercados
-Taller de Investigación Cualitativa de Mercados
-Comportamiento del Consumidor Industrial
-Diferenciación y Posicionamiento
-Distribución y Logística
Semestre 6
-Laboratorio de Análisis de Estados Financieros
-Promoción al Consumidor
-Comunicación y Persuasión
-Publicidad
-Mercadotecnia Directa
-Presupuesto de Mercadotecnia
Semestre 7
-Administración de la Fuerza de Ventas
-Desarrollo de Productos y Servicios
-Plan de Mercadotecnia
-Promoción al Comercio
-Relaciones Públicas
-Sistemas de Información de Mercados
Semestre 8
-Gerencia de Marca
-Mercadotecnia Electrónica
-Mercadotecnia Internacional
-Prospectiva Empresarial
-Seminario de Ética en la Práctica Profesional
-Simulador de Negocios
Flexibilidad
Gracias a nuestro modelo educativo, es posible cambiar de Entorno Profesional, o bien estudiar una segunda carrera.