Licenciatura Ejecutiva de Mercadotecnia - Campus Reforma
Modalidad de imparticiónSe imparte semi-presencialmente
Número de horasSe conforma de 8 períodos semestrales
Titulación oficialLicenciado en Mercadotecnia
Valoración del programaLa carrera ejecutiva en mercadotecnia de la EBC te ofrece las herramientas necesarias para ejercer las tareas relacionadas al manejo, evaluación y control de todos los procesos involucrados con los mercados comerciales. Obtendrás las herramientas metodológicas y desarrollaras tu capacidad de análisis para detectar las tendencias en el consumo de bienes, y poder así, eficientar los procesos internos de tu lugar de trabajo.
Precio del cursoA consultar
EmpleabilidadTécnicamente en cualquier campo del sector empresarial, dado que la mercadotecnia es indispensable en cualquier organismo que requiera servicios de investigación y gestión de recursos enfocados a satisfacer las necesidades del consumidor.
Licenciatura Ejecutiva de Mercadotecnia - Campus Reforma
Objetivos del cursoObjetivo de estudio
Serás un Licenciado en Mercadotecnia, experto en el diseño, desarrollo, ejecución, control y evaluación de planes 0mercadológicos innovadores y estratégicos.
Objetivo profesional
Tu objetivo profesional será la detección de necesidades reales o potenciales del consumidor, a través de la investigación de mercados, así como la elevación y el mantenimiento de niveles óptimos de posicionamiento y rentabilidad de los productos y servicios que promueve.
ContenidoPlan de Estudios - Campus Reforma
Semestre 1
-Bases Generales de la Información Financiera
-Taller de Expresión Creativa
-Taller de Razonamiento Matemático
-Derecho Mercantil
-Operación de la Empresa
-Taller de Investigación
Semestre 2
-Proceso Contable
-Laboratorio de Resolución de Problemas
-Introducción a la Mercadotecnia
-Microeconomía
-Taller de Derecho Laboral y Seguridad Social
-Introducción a la Producción
Semestre 3
-Matemáticas Financieras
-Estructura Contable
-Taller de Probabilidad y Estadística Descriptiva
-Introducción al Comercio y los Negocios Internacionales
-Macroeconomía
-Pensamiento Creativa y Solución de Problemas Mercadológicos
Semestre 4
-Contabilidad de Costos
-Taller de Estadística Inferencial
-Práctica de Investigación de Mercados
-Comportamiento del Consumidor
-Desarrollo de Marca y Empaque
-Precio de Venta
Semestre 5
-Procesos de Venta y Negociación
-Segmentos de Mercados
-Taller de Investigación Cualitativa de Mercados
-Comportamiento del Consumidor Industrial
-Diferenciación y Posicionamiento
-Distribución y Logística
Semestre 6
-Laboratorio de Análisis de Estados Financieros
-Promoción al Consumidor
-Comunicación y Persuasión
-Publicidad
-Mercadotecnia Directa
-Presupuesto de Mercadotecnia
Semestre 7
-Administración de la Fuerza de Ventas
-Desarrollo de Productos y Servicios
-Plan de Mercadotecnia
-Promoción al Comercio
-Relaciones Públicas
-Sistemas de Información de Mercados
Semestre 8
-Gerencia de Marca
-Mercadotecnia Electrónica
-Mercadotecnia Internacional
-Prospectiva Empresarial
-Seminario de Ética en la Práctica Profesional
-Simulador de Negocios
Flexibilidad
Gracias a nuestro modelo educativo, es posible cambiar de Entorno Profesional, o bien estudiar una segunda carrera.