Licenciatura Ejecutiva de Mercadotecnia - Campus Querétaro
Modalidad de imparticiónSemi-presencial.
Número de horasCuatro años.
Titulación oficialAl aprobar todas las materias serás titulado como Licenciado Ejecutivo de Mercadotecnia.
Valoración del programaLa Carrera Ejecutiva de Mercadotecnia prepara recursos humanos con habilidades, para diseñar campañas para posicionar mensajes y productos en los mercados. La Escuela Bancaria y Comercial es institución educativa en el área de negocios creada en 1929. Su propósito es formar profesionales de excelencia con conocimientos sólidos sobre el sector. Este centro de estudios también tiene un servicio de asesoría a empresas, y diseñó un sistema de becas y bolsas de trabajo. Se les puede seguir en LinkedIn, Twitter, Facebook y Youtube.
Precio del cursoConsultar precio.
Dirigido aBachilleres con interés en la actividad comercial.
EmpleabilidadGerencias de ventas, mercadotecnia, administración, finanzas en empresas privadas y estatales; consultoría, docencia e investigación; medios de comunicación; agencias de publicidad.
Licenciatura Ejecutiva de Mercadotecnia - Campus Querétaro
Objetivos del cursoObjetivo de estudio
Serás un Licenciado en Mercadotecnia, experto en el diseño, desarrollo, ejecución, control y evaluación de planes 0mercadológicos innovadores y estratégicos.
Objetivo profesional
Tu objetivo profesional será la detección de necesidades reales o potenciales del consumidor, a través de la investigación de mercados, así como la elevación y el mantenimiento de niveles óptimos de posicionamiento y rentabilidad de los productos y servicios que promueve.
ContenidoPlan de Estudios
Semestre 1
-Bases Generales de la Información Financiera
-Taller de Expresión Creativa
-Taller de Razonamiento Matemático
-Derecho Mercantil
-Operación de la Empresa
-Taller de Investigación
Semestre 2
-Proceso Contable
-Laboratorio de Resolución de Problemas
-Introducción a la Mercadotecnia
-Microeconomía
-Taller de Derecho Laboral y Seguridad Social
-Introducción a la Producción
Semestre 3
-Matemáticas Financieras
-Estructura Contable
-Taller de Probabilidad y Estadística Descriptiva
-Introducción al Comercio y los Negocios Internacionales
-Macroeconomía
-Pensamiento Creativa y Solución de Problemas Mercadológicos
Semestre 4
-Contabilidad de Costos
-Taller de Estadística Inferencial
-Práctica de Investigación de Mercados
-Comportamiento del Consumidor
-Desarrollo de Marca y Empaque
-Precio de Venta
Semestre 5
-Procesos de Venta y Negociación
-Segmentos de Mercados
-Taller de Investigación Cualitativa de Mercados
-Comportamiento del Consumidor Industrial
-Diferenciación y Posicionamiento
-Distribución y Logística
Semestre 6
-Laboratorio de Análisis de Estados Financieros
-Promoción al Consumidor
-Comunicación y Persuasión
-Publicidad
-Mercadotecnia Directa
-Presupuesto de Mercadotecnia
Semestre 7
-Administración de la Fuerza de Ventas
-Desarrollo de Productos y Servicios
-Plan de Mercadotecnia
-Promoción al Comercio
-Relaciones Públicas
-Sistemas de Información de Mercados
Semestre 8
-Gerencia de Marca
-Mercadotecnia Electrónica
-Mercadotecnia Internacional
-Prospectiva Empresarial
-Seminario de Ética en la Práctica Profesional
-Simulador de Negocios
Flexibilidad
Gracias a nuestro modelo educativo, es posible cambiar de Entorno Profesional, o bien estudiar una segunda carrera.