Licenciatura en Administración

Solicita información

Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Licenciatura en Administración

  • Modalidad de impartición Para cursar la carrera en Administración es necesario curar en instalaciones de la Escuela Bancaria y Comercial.
  • Número de horas Diseñado para cursarse en 8 semestres.
  • Titulación oficial Licenciatura en Administración
  • Valoración del programa El programa virtual de la Escuela Bancaria y Comercial aporta ventajas a los jóvenes que necesitan tiempo y desean cursar una carrera con los mismos beneficios que una licenciatura presencial. Es por ello, que ofrece en su sitio la opción de llevar la licenciatura con las mismas actividades, materiales y asesorías con la disponibilidad de armar su propio carrera a su ritmo.
  • Dirigido a Los jóvenes a los que está dirigido el programa tienen capacidad de liderazgo y visión empresarial, son proactivos, así como analíticos y críticos. Pero por sobre todo, mantienen una carga horaria que les dificulta la cursada de una licenciatura presencial por ello, desean una carrera flexible en donde puedan tomar las riendas y la dirección que más se ajusten a sus necesidades.
  • Empleabilidad El profesional que termina el programa de la carrera de administración está capacitado de forma creativa y de liderazgo para llevar a la práctica puesto de dirección para el análisis de situaciones y planeación estratégica en los negocios, por lo que puede desempeñarse en el directorio de cualquier empresa e instituciones públicas.

Licenciatura en Administración

  • Contenido Licenciatura en Administración .
    Serás capaz de ordenar, disponer y organizar los recursos financieros, materiales y humanos de cualquier empresa.
    Un Licenciado en Administración es un profesional dedicado a gestionar los recursos de una organización para alcanzar los objetivos planteados con el máximo beneficio posible.
    ¿QUÉ HACE UN ADMINISTRADOR?
    dirige y coordina: recursos de organizaciones
    negocia y dialoga: para producir con eficiencia
    Logra rentabilidad: y crecimiento empresarial
    QUIERES SER UN LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN PORQUE...
    ERES UN EMPRENDEDOR
    ERES INNOVADOR
    TE GUSTA SER LÍDER
    TE GUSTA PLANIFICAR
    ¡NECESITAS PREPARARTE Y DESARROLLAR TUS CONOCIMIENTOS Y ACTITUDES!
    COMUNICACIÓN Y NEGOCIACIÓN
    TRABAJO EN EQUIPO
    CREATIVIDAD E INGENIO
    PENSAMIENTO CRÍTICO
    SABER EVALUAR Y DECIDIR
    ACTITUD DE SERVICIO
    AL TERMINAR ESTARÁS PREPARADO PARA:
    GARANTIZAR BIENESTAR
    y sustentabilidad a empresas
    PROCURAR PROGRESO
    y calidad de vida a la sociedad
    IMPULSAR EL CRECIMIENTO
    mediante proyectos de innovación
    TU CARRERA:
    La Licenciatura en Administración corresponde a uno de los ocho ámbitos más importantes del mundo de los negocios, aquellos sobre los que las empresas actuales se fundan y con los que desarrollan sus planes de crecimiento y de consolidación. Aquí te presentamos los detalles de la carrera.
    TUS ALCANCES:
    Contigo en su administración, las empresas podrán optimar los recursos empresariales y el talento humano, para lograr objetivos comunes y elevar la competitividad de las organizaciones.
    SELLO EBC:
    Para fortalecerte como profesional, las materias que estudias en la Licenciatura en Administración están distribuidas en áreas de formación, Inglés e Incursión laboral), cada una de las cuales tiene como propósito garantizarte que el conocimiento que adquieras se vuelva, en la práctica, una manera de distinguirte en cualquier organización.
    PROFESIONALIZACIÓN:
    Desarrollarás conocimientos, habilidades y actitudes específicas de la administración para intervenir de manera exitosa en las organizaciones.
    Competitividad:
    Elaborarás estrategias competitivas que permitan promover el crecimiento sustentable de las empresas en condiciones de incertidumbre.
    Talento:
    Diseñarás estrategias de atracción, desarrollo, retención y evaluación del talento humano para alinearlo a la filosofía empresarial y contribuir a la generación de valor.
    Operaciones:
    Tendrás la capacidad de realizar la planeación a corto, mediano y largo plazo de una organización, para gestionar los recursos disponibles a través de la optimación de la cadena de valor
    Finanzas:
    Sabrás utilizar herramientas y metodologías financieras para administrar, con el menor
    riesgo posible, los recursos de una organización y contribuir con ello a su optimación.
    Mercadotecnia:
    Podrás establecer estrategias mercadológicas para el desarrollo y comercialización de bienes y servicios.
    Un Licenciado en Administración es un profesional dedicado a gestionar los recursos de una organización para alcanzar los objetivos planteados con el máximo beneficio posible.
    Plan de estudios:
    Semestre 1°:
    • Diseño centrado en la persona
    • Matemáticas para negocios
    • Información financiera
    • Mercadotecnia integral
    • Fundamentos de administración
    • Pensamiento analítico
    • Inglés de negocios I
    Semestre 2°:
    • Modelos de negocios
    • Matemáticas financieras
    • Bases contables
    • Principios de derecho
    • Economía empresarial
    • Gestión de la información
    • Inglés de negocios II
    Semestre 3°:
    • Emprendimiento social y sustentable
    • Finanzas empresariales
    • Costos y presupuestos básicos
    • Derecho laboral
    • Negocios globales
    • Estadística para negocios
    • Inglés de negocios III
    Semestre 4°:
    • Comunicación y persuasión
    • Planeación empresarial
    • Atracción de talento
    • Procesos productivos
    • Administración del capital de trabajo
    • Inteligencia de mercado
    • Inglés de negocios IV
    Semestre 5°:
    • Intra emprendimiento
    • Prospectiva organizacional
    • Desarrollo y evaluación del talento
    • Calidad y competitividad
    • Planeación financiera
    • Comercialización
    • Gestión tecnológica
    Semestre 6°:
    • Ecosistema emprendedor
    • Presupuestos y decisiones
    • Administración del personal
    • Logística
    • Gestión de riesgos
    • Comunicaciones integradas
    • Administración de proyectos
    Semestre 7°:
    • Laboratorio emprendedor
    • Control interno empresarial
    • Diseño organizacional
    • Administración de operaciones
    • Carteras de inversión
    • Mercadotecnia digital
    • Simulador de negocios
    Semestre 8°:
    • Emprendimiento global
    • Planeación estratégica
    • Liderazgo y alineación estratégica
    • Estrategia de las operaciones
    • Proyectos de inversión
    • Plan de mercadotecnia
    • Seminario de administración
    • Prácticas profesionales

Otra formación relacionada con administración de empresas

  • Licenciatura en Administración

  • Centro: Utel - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea
  • Solicita información
  • Licenciatura en Administración

  • Centro: Universidad Insurgentes
  • Solicita información
  • Licenciatura en Administración y Creación de Empresas

  • Centro: Universidad Iberoamericana León
  • Solicita información
  • Ingeniería en Desarrollo e Innovación Empresarial

  • Centro: Universidad Tecnológica de León
  • Solicita información
  • Ingeniería en Gestión Empresarial

  • Centro: Instituto Tecnológico de León
  • Solicita información
  • Licenciatura en Administración de Empresas

  • Centro: Centro Universitario Trilingüe Plantel Coacalco
  • Solicita información
  • Licenciatura en Administración de Empresas

  • Centro: Universidad Internacional Virtual
  • Solicita información