Carrera de Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios, Área Mercadotecnia
ContenidoCarrera de Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios, Área Mercadotecnia.
PRESENTACIÓN:
El Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia cuenta con las competencias profesionales necesarias para su desempeño en el campo laboral, en el ámbito local, regional y nacional.
COMPETENCIAS PROFESIONALES:
El TSU en Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia cuenta con las competencias profesionales para:
Administrar el proceso de ventas mediante estrategias, técnicas y herramientas adecuadas, para contribuir al desarrollo de la organización.
Administrar el proceso de compras y control de suministros a través de las políticas y procedimientos de la organización y técnicas de control de inventarios y almacenamiento, para asegurar su disponibilidad.
Diseñar estrategias de mercado identificando oportunidades de negocio, para el fortalecimiento nacional e internacional de las organizaciones.
COMPETENCIAS GENÉRICAS:
Capacidad de análisis y síntesis, habilidades para la investigación básica, las capacidades individuales y las destrezas sociales, habilidades gerenciales y las habilidades para comunicarse en un segundo idioma.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS:
Administrar el proceso de ventas mediante estrategias, técnicas y herramientas adecuadas, para contribuir al desarrollo de la organización
Administrar el proceso de compras y control de suministros a través de las políticas y procedimientos de la organización y técnicas de control de inventarios y almacenamiento, para asegurar su disponibilidad.
Diseñar estrategias de mercado identificando oportunidades de negocio, para el fortalecimiento nacional e internacional de las organizaciones.
ESCENARIOS DE ACTUACIÓN:
El Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia podrá desenvolverse en:
Empresas públicas y privadas del sector industrial, comercial y de servicios.
Instituciones y organismos públicos.
Organizaciones no gubernamentales.
Su propia empresa.
OCUPACIONES PROFESIONALES.
El Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia podrá desempeñarse como:
Asesor independiente para PyMES.
Empresario.
Jefe de departamento, supervisor, coordinador, jefe de oficina o asistente en las áreas:
Ventas y servicio, Mercadotecnia, Promoción y publicidad, Relaciones públicas, Administración, Servicio a clientes, Comercio internacional, Distribución e investigación de mercados.
Plan de Estudios:
1er. Cuatrimestre.
MATEMÁTICAS
ENTORNO DE LA EMPRESA
ADMINISTRACIÓN
INFORMÁTICA PARA NEGOCIOS I
FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA
CALIDAD
INGLÉS I
EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA I
FORMACIÓN SOCIOCULTURAL I
2do. Cuatrimestre
ESTADÍSTICA PARA NEGOCIOS
INFORMÁTICA PARA NEGOCIOS II
ESTUDIO DEL CONSUMIDOR
COMPRAS
PRESUPUESTOS
GESTIÓN DE VENTAS
INGLÉS II
FORMACIÓN SOCIOCULTURAL II
3er. Cuatrimestre
FINANZAS
ESTRATEGIA DE VENTA
ADMINISTRACIÓN DE ALMACÉN
INTEGRADORA I
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
MERCADOTECNIA ESTRATÉGICA
COMUNICACIÓN INTEGRAL DE MERCADOTECNIA
INGLÉS III
FORMACIÓN SOCIOCULTURAL III
4to. Cuatrimestre
PLAN DE NEGOCIOS
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS II
MEZCLA DE MERCADOTECNIA
PRODUCCIÓN PUBLICITARIA I
COMERCIO INTERNACIONAL
INGLÉS IV
FORMACIÓN SOCIOCULTURAL IV
5to. Cuatrimestre
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MERCADOTECNIA
PLAN DE EXPORTACIÓN
COMERCIO ELECTRÓNICO
PRODUCCIÓN PUBLICITARIA II
RELACIONES HUMANAS
INTEGRADORA II
INGLÉS V
EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA II