Licenciatura en Producción de Espectáculos

Solicita información

Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Licenciatura en Producción de Espectáculos

  • Modalidad de impartición La Carrera de Producción de Espectáculos se imparte de modo Presencial.
  • Número de horas La duración de esta carrera es de siete cuatrimestres.
  • Titulación oficial La Universidad del Claustro de Sor Juana cuenta con la certificación oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública.
  • Valoración del programa El objetivo de la Carrera de Producción de Espectáculos es la formación de profesionales altamente capacitados en el ámbito de espectáculos, que cuenten con conocimientos teóricos y técnico-prácticos, así como con criterios éticos y estéticos fundamentales en el campo del arte y la cultura.
  • Precio del curso Consultar precio.
  • Dirigido a Esta carrera está dirigida a graduados de bachillerato con intereses artísticos y culturales en general, con vocación por el arte escénico, facilidad para las relaciones humanas, creatividad en la resolución de problemas, disposición y capacidad para el trabajo en equipo.
  • Empleabilidad El área de oportunidad de un egresado de esta Carrera en Producción de Espectáculos abarca desde las empresas productoras de espectáculos, de manera independiente o institucional, igualmente en los departamentos de coordinación de artistas en eventos, organización de giras, ferias o festivales de arte y cultura a nivel nacional e internacional.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Licenciatura en Producción de Espectáculos

  • Objetivos del curso Formar profesionistas altamente capacitados en el ámbito de espectáculos, que cuenten con los conocimientos teóricos y técnico-prácticos, así como con los criterios éticos y estéticos fundamentales en el campo del arte y la cultura, que les permitan integrarse a procesos de creación y gestión contribuyendo a elevar la calidad del resultado escénico, y coadyuvar con equipos directivos en la creación, la investigación y la docencia de áreas específicas del espectáculo.
  • Prácticas El principal campo de trabajo del egresado son las instancias productoras de espectáculos, tanto de carácter independiente como institucionales: espectáculos artísticos, publicitarios y comerciales, incluso políticos. Es apto también para coordinar la presentación de artistas en eventos nacionales y extranjeros, y de colaborar en la organización de giras, ferias o festivales de arte y cultura.
  • Curso dirigido a El aspirante mostrará intereses artísticos y culturales en general, vocación por el arte escénico en particular, facilidad para las relaciones humanas, creatividad en la resolución de problemas, disposición y capacidad para el trabajo en equipo y la integración de grupos.
  • Contenido
    1er cuatrimestre

    Historia y evolución del teatro

    Técnica y diseño para la escena I (Escenografía)

    Producción y gestión escénica I

    Financiamiento I

    Legislación I

    Expresión oral y escrita

    Inglés básico I

     

    2do cuatrimestre

    Historia y evolución de la danza

    Técnica y diseño para la escena II (Iluminación)

    Producción y gestión escénica II

    Financiamiento II

    Legislación II

    Taller de expresión oral y escrita II

    Inglés básico II

     

    3er cuatrimestre

    Historia y evolución de la música

    Técnica y diseño para la escena III   (Música y sonido)

    Producción y gestión escénica III

    Financiamiento III

    Legislación III

    Manejo de proyectos culturales

    Inglés intermedio I

     

    4to cuatrimestre

    Historia y evolución de la ópera

    Técnica y diseño para la escena IV (Vestuario)

    Producción y gestión escénica IV

    Financiamiento IV

    Legislación IV

    Ética

    Inglés intermedio II

     

    5to cuatrimestre

    Encuentro con profesionales I

    Técnica y diseño para la escena V (Nuevas tecnologías)

    Producción y gestión escénica V

    Problemas del México actual

    Promoción y gestión cultural

    Estética

    Inglés avanzado I

     

    6to cuatrimestre

    Encuentro con profesionales II

    Problemas contemporáneos y nuevas tecnologías en el arte

    Mercadotecnia y publicidad

    Teoría de la cultura

    Tutoría para la estadía en el sector laboral

    Vinculación y práctica profesional

    Inglés avanzado II

     

    7mo cuatrimestre

    Estadía en el sector laboral
Solicita información

Otra formación relacionada con gestión de empresas de comunicación

  • Maestría en Dirección de la Comunicación

  • Centro: UNITEC - Universidad Tecnológica de México On Line
  • Solicita información
  • Curso de Comunicación Afectiva y Efectiva

  • Centro: Brahmā - Espacio Integral de Desarrollo Personal y Organizacional
  • Solicita información
  • Curso - Taller de Comunicación Escrita

  • Centro: GyL Consulting & Training
  • Solicita información
  • Curso - Estrategias de Comunicación

  • Centro: Secretaría de Educación del Distrito Federal
  • Solicita información
  • Máster Universitario en Comunicación Digital

  • Centro: Secretaría de Educación del Distrito Federal
  • Solicita información
  • Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

  • Centro: ULSA - Universidad La Salle México
  • Solicita información
  • Licenciatura en Comunicación Social

  • Centro: Universidad de la Comunicación
  • Solicita información