Licenciatura en Administración de Empresas

Solicita información

Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Licenciatura en Administración de Empresas

  • Modalidad de impartición La carrera es tomada de manera presencial.
  • Número de horas La duración de la carrera es de 8 semestres.
  • Titulación oficial El estudiante recibe el título de Licenciado en Administración de Empresas.
  • Valoración del programa La Universidad Del pedregal es una institución de alto rango académico, recibiendo el certificado de excelencia académica de la SEP, por su dedicación e interés en el aprendizaje de sus alumnos. El alumno recibe, además del conocimiento teórico, otras herramientas que le serán útiles en el ejercicio de su profesión en el mundo real, ya sea en problemáticas de índole nacional o internacional.
  • Precio del curso Consultar precio.
  • Dirigido a Todas aquellas personas que les interese la economía y de la función de las empresas, con facilidad de análisis y solución de problemas. Quienes tengan la capacidad de negociación, toma de decisiones, de comunicación con otros, tener un pensamiento crítico y visión del futuro, además de tener conocimiento de otros idiomas para facilitar sus relaciones con otros en todo el mundo.
  • Empleabilidad El egresado puede desenvolverse en áreas donde sea necesario tomar decisiones y planeación estratégica, así como en empresas donde deba manejarse cuestiones de administración y finanzas. Podrá utilizar sus conocimientos para generar una empresa propia.

Licenciatura en Administración de Empresas

  • Contenido Licenciatura en Administración de Empresas-Presencial.

    Modalidad: Semestral
    Duración: 8 semestres

    Descripción y Perfil de Ingreso.

    Formamos profesionales capaces de gestionar mediante la planeación, integración, coordinación, dirección y control de los recursos humanos, materiales y técnicos las funciones y operaciones de las organizaciones en un entorno nacional e internacional altamente competitivo, aportando mediante el desarrollo e implementación de estrategias los elementos de diferenciación y productividad necesarios para el logro de los objetivos organizacionales de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.

    El licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Del Pedregal será un promotor de la labor emprendedora en el ámbito nacional e internacional mediante los conocimientos, habilidades y actitudes que exige el país.

    Acuerdo No. 00922766 con fecha 21 de septiembre de 1992, con reconocimiento de validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública.

    Diferencia UDelP.
    • Experiencia Académica
    • Calidad Educativa
    • Empleabilidad
    • Preparación Internacional
    • Vida Universitaria
    Egresado UDelP.

    Conocimientos.
    • Las etapas del desarrollo de los planes de negocios.
    • Los diferentes modelos de diseño organizacional para hacer más eficaz la operación de las empresas.
    • El enfoque de la administración del factor humano basado en competencias laborales para optimizar el aprovechamiento del personal en la generación de mayor valor agregado y productividad.
    • Los enfoques, metodologías y técnicas actualizadas de la administración de empresas que propicien elevar su competitividad, productividad y calidad en el contexto de la economía globalizada.
    • Los elementos de los programas de productividad y calidad para mejorar el posicionamiento y competitividad de las empresas.

    Habilidades.
    • Establecer alianzas estratégicas entre empresas como ventaja competitiva para la competencia globalizada de negocios.
    • Utilizar en forma eficiente y eficaz las tecnologías de la informática y de las telecomunicaciones en la gestión de empresas.
    • Desarrollar habilidades efectivas de comunicación oral y escrita.
    • Aplicar las habilidades del desarrollo de inteligencia emocional para propiciar el equilibrio, armonía, crecimiento y desarrollo de las organizaciones.
    • Propiciar el ejercicio de habilidades empresariales para la creación y desarrollo de nuevas empresas, identificando oportunidades de negocio y detectando necesidades sociales a satisfacer.
      
    Actitudes.
    • Ejercer un liderazgo efectivo, productivo y de excelencia en el desempeño de sus diferentes roles dentro de la empresa y de la sociedad.
    • Actuar como agente de cambio.
    • Asumir riesgos en las decisiones empresariales.
    • Adquirir una visión internacional en la administración y dirección de las empresas.
    • Actuar como promotor de estrategias de integración y motivación para el personal de las empresas orientadas a fortalecer su compromiso e involucramiento con la empresa, objetivos, metas y valores organizacionales.

    Nuestros licenciados en Administración de Empresas son personas con una sólida formación personal y profesional que buscan desempeñar un liderazgo en los negocios, con una profunda actitud emprendedora y con marcada responsabilidad social.

    Son capaces de desarrollarse en diferentes áreas de liderazgo como en la dirección general, la planeación estratégica, la gestión del capital humano, el manejo de la administración y las finanzas de las organizaciones.

    Buscan la competencia en el contexto global con un gran sentido de la realidad, satisfaciendo las necesidades de las personas mediante la planeación, organización, dirección y control de proyectos empresariales creativos y de valor.

    Queremos poner a tu alcance óptimos medios formativos que te conviertan en una persona independiente y competitiva en el ámbito laboral, con la capacidad de emprender tu propio proyecto empresarial.

    Plan de Estudios.

    PRIMER SEMESTRE

    Fundamentos de administración
    Fundamentos de contabilidad
    Marco jurídico de las organizaciones
    Matemáticas básicas
    Tecnologías de la información
    Habilidades para la comunicación escrita

    SEGUNDO SEMESTRE
    Proceso administrativo de áreas funcionales
    Sistemas de registros contables
    Derecho corporativo
    Matemáticas Financieras
    Herramientas avanzadas de software
    Pensamiento creativo y estratégico
    Metodología y técnicas de la investigación

    TERCER SEMESTRE 
    Administración de personal
    Costos y presupuestos
    Relaciones laborales individuales
    Estadística
    Comportamiento organizacional
    Microeconomía
    Cultura ambienta

    CUARTO SEMESTRE
    Análisis Financiero
    Seminario del proceso grupal
    Estadística avanzada
    Comunicación y cultura organizacional
    Macroeconomía
    Fundamentos de mercadotecnia

    QUINTO SEMESTRE
    Mercadotecnia avanzada
    Análisis e Interpretación de estados Financieros para la toma de decisiones
    Administración del control de calidad
    Investigación de operaciones
    Administración de canales de distribución y logística
    Administración de servicios

    SEXTO SEMESTRE
    Administración pública
    Formulación y evaluación de proyectos de inversión
    Estructuras organizacionales
    Seminario de administración basado en competencias profesionales
    Habilidades directivas
    Desarrollo organizacional

    SÉPTIMO SEMESTRE
    Seminario de consultoría en administración de empresas pyme
    Administración de cadena de suministro
    Auditoría administrativa
    Planeación estratégica
    Taller de nóminas
    Habilidades directivas avanzadas
    Derecho fiscal y aduanero

    OCTAVO SEMESTRE
    Seminario de comercio y negocios internacionales
    Administración de ventas
    Seminario de investigación
    Investigación de mercados internacionales
    Incubadora de negocios
    Dirección de mercadotecnia estratégica
    Ética, humanismo y valores

Opiniones (1)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (5)
Muy buena.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Excelente universidad, te enseñan a crecer y aprender de manera humana, basado en resultados. Tienen profesores preparados.

Pablo Guerra

Licenciatura en Administración de Empresas - Septiembre 2011

Otra formación relacionada con administración de empresas

  • Licenciatura en Administración

  • Centro: UTEL - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea
  • Solicita información
  • Licenciatura en Administración - En línea

  • Centro: Universidad Insurgentes
  • Solicita información
  • Licenciatura en Administración de Empresas

  • Centro: Centro Universitario Trilingüe Plantel Coacalco
  • Solicita información
  • Licenciatura en Administración de Empresas

  • Centro: Universidad Internacional Virtual
  • Solicita información
  • Maestría en Administración

  • Centro: UOMI Organismo Mexicano de Investigación
  • Solicita información
  • Curso - Balance Scorecard - Paso a Paso

  • Centro: Strate-go Business Solutions
  • Solicita información
  • Curso [11-2] Balanced Scored Card

  • Centro: Incaprog Online
  • Solicita información