Licenciatura Ejecutiva en Ciencias de la Comunicación

Solicita información

Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Licenciatura Ejecutiva en Ciencias de la Comunicación

  • Modalidad de impartición La Licenciatura Ejecutiva en Ciencias de la Comunicación de UNITEC Universidad Tecnólogica de México, se imparte de manera semi- presencial.
  • Valoración del programa Hay quiénes piensan que estudiar comunicación es aprender a hablar en radio, escribir bien para un diario o aparecer de presentador de farándula por TV, pero la verdad es mucho más que un oficio, es un campo de profunda investigación. Con esta licenciatura los estudiantes aprenderán a realizar análisis del discurso de los medios de comunicación, su influencia y trabajo con el poder político, aprenderán a leer los mecanismos de control del estado, a analizar procesos de comunicación que vienen con la historia y a confluir que la vida en su totalidad y las relaciones humanas, con su proceso de pensamiento, están unidas por la comunicación.
  • Precio del curso Consultar precio.
  • Dirigido a La presente licenciatura está orientada a personas creativas, versátiles con gran poder de análisis, liderazgo y con destrezas para la expresión tanto oral como escrita.
  • Empleabilidad Con esta licenciatura se podría trabajar en el área de docencia e investigación, así como también en comunicación política, en asesoría para campañas políticas, Jefe de Prensa de cualquier entidad pública o privada, consultor y Gerente de Comunicaciones.

Licenciatura Ejecutiva en Ciencias de la Comunicación

  • Objetivos del curso La Carrera Corporativa en Ciencias de la Comunicación tiene como objetivo es diseñar y gestionar estrategias de comunicación creativas e innovadoras, a través del conocimiento de métodos, técnicas y tecnologías de las diferentes formas de comunicación, con énfasis en los medios y en la comunicación organizacional.
  • Curso dirigido a - Mayores de 25 años que necesitan combinar trabajo y estudio.
    - Restricción: Menos de 25 años no podrán entrar a este programa.
  • Contenido Carrera Corporativa en Ciencias de la Comunicación 

    Duración: Aproximadamente 3 años.

    Requisitos de Inscripción
    • Original y dos fotocopias de acta de nacimiento
    • Original y dos fotocopias de certificado de Secundaria(Preparatoria/Licenciatura)
    • Original y dos fotocopias de comprobante de domicilio. (Recibo de teléfono)
    • CURP
    • 4 fotografías tamaño ovalo credencial tomadas en estudio, de frente , en blanco y negro, papel mate y fondo blanco

    Plan de Estudios

    Primer cuatrimestre
    • Contabilidad Financiera
    • Fundamentos de la Administración
    • Introducción a las Ciencias Sociales
    • Matemáticas para las Ciencias Sociales
    • Principios Jurídicos
    • Ciencia y Técnica con Humanismo 

    Segundo cuatrimestre
    • Contabilidad de Costos
    • Estructuras Organizacionales
    • Aplicación de Herramientas de Informática
    • Matemáticas Financieras
    • Derecho Mercantil
    • Expresión Oral y Escrita
    • Inglés I * 

    Tercer cuatrimestre
    • Análisis de Información Financiera
    • Comportamiento Organizacional
    • Procesamiento de Información con Hoja de Cálculo
    • Estadística Descriptiva
    • Relaciones Laborales
    • Economía de la Empresa
    • Inglés II * 

    Cuarto cuatrimestre
    • Macroeconomía
    • Estadística Inferencial
    • Capital Humano
    • Mercadotecnia
    • Redacción I
    • Imagen Fotográfica I
    • Inglés III * 

    Quinto cuatrimestre
    • Teorías Clásicas de la Comunicación
    • Guiones para Medios de Comunicación
    • Análisis de la Conducta
    • Investigación Cualitativa de Mercados
    • Redacción II
    • Imagen Fotográfica II
    • Inglés IV * 

    Sexto cuatrimestre
    • Teorías Contemporáneas de la Comunicación
    • Motivación y Emoción
    • Administración de Proyectos
    • Investigación Cuantitativa de Mercados
    • Géneros Periodísticos Impresos
    • Producción Radiofónica 

    Séptimo cuatrimestre
    • Semiótica
    • Comunicación Interpersonal
    • Publicidad
    • Comunicación Gráfica
    • Géneros Periodísticos Electrónicos
    • Producción Radiofónica Especializada 

    Octavo cuatrimestre
    • Mundo, Geopolítica y Prospectiva
    • Legislación de los Medios de Comunicación
    • Análisis de la Información
    • Producción Editorial
    • Sociología de la Comunicación Colectiva
    • Producción Televisiva 

    Noveno cuatrimestre
    • Lenguaje Cinematográfico
    • Imagen Corporativa
    • Comunicación Organizacional
    • Producción Multimedia
    • Propaganda y Opinión Pública
    • Producción Televisiva Especializada

Otra formación relacionada con comunicaciones