ContenidoHoy en día, es imprescindible que los responsables de Compras adquieran habilidades, técnicas y herramientas prácticas que les permitan profesionalizar el modo en el que realizan sus negociaciones y se relacionan con sus proveedores, con lo cual además de garantizar acuerdos duraderos y mutuamente beneficiosos, podrán asegurar el abastecimiento, disminuir los costos y contribuir con el logro de los objetivos y la satisfacción de los intereses de su empresa.Asista a éste exclusivo seminario y aprenda “el Arte de Negociar en Compras”, identificando los principios, criterios y directrices más efectivas para establecer alianzas poderosas que incrementen las utilidades de su empresa y fortalezcan su red de proveedores confiables, incluyendo:Porque los beneficios hoy día están en la compra más que en la venta.Técnicas para convertir a sus oponentes en aliados.Cuáles son los puntos claves en el proceso de negociación.Cómo establecer una metodología de negociación eficaz.Técnicas para seleccionar un equipo de negociación triunfador.Aspectos importantes a considerar en negociaciones internacionales.Casos prácticos y películas didácticas ilustrativas.Programa:I. Proceso de negociaciónI.1. Tipos de negociación en comprasI.2. Aspectos a negociar por el compradorI.3. Objetivos estratégicos del compradorI.4. Ventajas competitivasI.5. Comunicación con proveedoresI.6. Estrategias de negociaciónI.7. Ejercicio: “El equipo audaz”I.8. El proceso de negociación en comprasII. Planeación de la negociación en comprasII.1. Planeación de la negociaciónII.2. Perfil de los objetivosII.3. Ejercicio: exprese correctamente un objetivoII.4. Ejercicio: identifique su estilo de negociaciónII.5. Desventajas de negociar posicionesII.6. Información valiosa antes de negociarIII. Estrategias y tácticasIII.1. Definición de estrategia de negociaciónIII.2. Cómo establecer la relaciónIII.3. Tipos de comunicaciónIII.4. Ejercicio: barreras de la comunicaciónIV. Negociación en acciónIV.1. Características del marco comúnIV.2. Ejercicio: poniéndose de acuerdoIV.3. Obstáculos para generar alternativas de beneficio comúnIV.4. Técnicas para generación de ideasIV.5. Técnicas de cuestionamientoIV.6. Tipos de preguntasIV.7. Manejo de reacciones – respuestasIV.8. Cómo superar tácticas de influenciaIV.9. Trucos sucios utilizados en las negociacionesIV.10. Técnicas de cierre