Modalidad de imparticiónEl Bachelor of Arts in Graphic Design, Pathway in Media Design se cursa de manera presencial.
Número de horasEl curso se completa en un tiempo de 4 años.
Titulación oficialIED Istituto Europeo di Design le entregará una titulación oficial de grado.
Valoración del programaEl Bachelor of Arts in Graphic Design, Pathway in Media Design prepara profesionales desde la teoría y la práctica para desempeñarse como diseñadores especializados en el campo digital. Que sepan crear proyectos y acciones de comunicación y marketing orientados a los nuevos consumidores. Que conozcan los parámetros y tendencias de la comunicación visual, del diseño interactivos, de los formatos más utilizados en internet y en las redes sociales.
Dirigido aEs un programa ideal para personas con orientación creativa e interés por las nuevas tecnologías, que quieran formarse como diseñadores gráficos.
EmpleabilidadUn graduado de este programa puede trabajar como Diseñador Gráfico y especializarse en diferentes campos como UX, UI, Estrategia Digital, Interacción, Realidad Aumentada, entre otros.
ContenidoBachelor of Arts in Graphic Design, Pathway in Media Design.
Títulos de Grado en Enseñanzas Artísticas de Diseño - Barcelona
Créditos: 240
Duración: 4 años
Asistencia: Part-time
Idioma: Inglés
El Bachelor of Arts in Graphic Design, pathway in Media Design es equivalente a Grado Universitario (240 ECTS). Se imparte en inglés.
Este programa, impartido en inglés, forma profesionales capaces de combinar su creatividad con el arte de la programación web, los dispositivos móviles y fijos o las instalaciones. Para ello, hace uso de variedad de medios y lenguajes, así como de tecnologías de realidad extendida para diferentes ámbitos de la comunicación visual contemporánea y la creación de productos interactivos.
OBJETIVOS.
El primer año del curso está centrado en la adquisición de los conceptos básicos del diseño, la cultura y la metodología de proyecto. Se enseña a atreverse, a crear y a comunicar. También se empiezan a manejar las herramientas básicas de diseño.
El segundo año se focaliza en plataformas web. Se estudian las herramientas tecnológicas y proyectuales. El estudiante se centra en los conocimientos de programación, interacción y comunicación digital. Por otro lado, aprende a aplicar una metodología de producción para crear piezas estéticas y visuales. Se introduce en el código visual y el arte digital, en el uso de recursos online para resolver problemas y desarrollar sencillas piezas audiovisuales a través de herramientas y plataformas de programación.
Durante el tercer año, centrado en apps y wapps (web apps), se comienzan a tener experiencias con empresas y a hacer proyectos más técnicos y complejos mediante prototipos y costes reales. Se realizan diseños de estrategia multimedia y plataformas digitales. También se analiza y reflexiona sobre la evolución de la comunicación y el mundo audiovisual, así como su impacto en los siglos XX y XXI.
En el cuarto año se realizan unas prácticas obligatorias en una empresa y se elige la especialización profesional. Durante este último curso se abordan las instalaciones interactivas y realidad extendida (AR, VR y MR). Se desarrolla una instalación visual y se profundiza en el conocimiento de software especializados. Se profundiza en los recursos que ofrece internet para producir proyectos visuales inmersivos y aumentar su visibilidad y promoción. Finalmente, se realiza el proyecto final de estudios (TFE) con empresas reales.
METODOLOGÍA.
La metodología se basa en el learning by doing (aprender haciendo) y promueve la interdisciplinariedad entre las áreas de Design, Moda y Management for Creative Industries a través de workshops y proyectos comunes.
El plan de estudios proporciona al estudiante objetivos de aprendizaje que aumentan de dificultad a lo largo de los cuatro años, culminando con el proyecto de final de carrera para empresas reales.