Curso de ActionScript 3
Duración 50 horas
Contenido:
ActionScript, el lenguaje de creación de scripts de Flash, permite crear películas con elementos interactivos. La película se puede configurar para que ejecute scripts que respondan a eventos de usuario como pueden ser hacer clic en el botón del ratón o presionar una tecla.
Action Script es el lenguaje de Macromedia diseñado para dotar a las animaciones y sitios creados en Flash de una mayor funcionalidad. Action Script es la versión de este lenguaje para la herramienta Flash.
En el Curso de Action Script se estudiará la programación en entorno Flash. Con este curso de Action Script el alumno estará capacitado para realizar películas interactivas y dinámicas que darán a sus sitios Web un aspecto profesional.
Introducción a ActionScript
- Acciones
- Panel Action
- Sintaxis de ActionScript
- Accion coment
- Accion trace
- Introduccion a programación orientada a objetos
- Conceptos de actionscript
- Panel actionreference
II Bases de Actionscript
- Simbolos e instancias
- Objeto MovieClip
- Cambio de propiedades de un movieClip
- Agregar acciones a keyframes
- Hacer referencia a eventos
- Donde poner acciones
- Herencia de Propiedades del movie clip
- Multiples lineas de tiempo
- Acerca de trayectorias absolutas y relativas
- Movieclips botones
- Arrastrar un Movie Clip
- Introducción a variables
- Para obtener los límites de un movieclip
- Cursor personalizado
- Tipos de Datos
- Expresiones y operadores
III Creación de Formas
- Campos de Texto
- Uso de la información dentro de Flash
- Para validar formas
- Declaraciones if y else
- Operadores AND y OR
- Para pasar variables fuera de Flash
IV Creación de movieclips con ActionScript
- Movie clips vacios
- Metodo Load Movie
- Cargar archivos swf y jpg
- Metodos swapDepth y getDepth
- Dibujo con ActionScript
- Duplicar movieclips
- Bucle for
- Operadores de asignación cortos
- Nombres dinamicos a movieclips duplicado
V Animación con actionScript
- Evento onEnterFrame
- Método HitTest
- Borrado del evento onEnterFrame
- Método getTime
VI Efectos Especiales
- Método attachMovie
- Mascarillas dinámicas
- Efecto Slideç
- Precarga en base al peso de la película
VII Creación de otros objetos
- Objeto Math
- Objeto TextField
- Objeto TextFormat
- Objeto Color
- Metodo setRGB
- Objetos personalizados
- Metodo setTransform
VIII Uso repetido de codigo
- Funciones
- Definir variables locales en funciones
- Evaluacion dinamica
- Sintaxis con horquillas ([Brackets])
- Referencia a un .as externo
- Funciones con objeto
IX Mas objetos
- Un rompecabezas
- Calculos con el objeto Math
- Conceptos básicos de trigonometría
- Calculo de ángulos
- Calculo de distancias
- Movimiento direccional
- Objeto key
- Objeto Sound
- Controlar volumen y balance
- Objeto String y Selection
X Creación de contenido dinamico
- Para usar una base de datos
- Para usar un archivo de texto
- Archivo de texto con recurso externo de datos
- Crear un objeto para almacenar datos
- Uso de los datos cargados en Flash
- Uso de datos cargados en diferentes swf's
- Esperar hasta que carguen los datos
- Construccion de una pagina con contenido dinamico
XI ActionScript con componentes
- Scrollbar
- Combo box
- Usar componentes con Change Handlers
- Clips inteligentes: boton
- Clips inteligentes con acciones
XII Mas ejemplos
- Objeto Array
- Objeto Date
- Archivos XML
- Tipografia dinámica
- Comunicación con la impresora.
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