10° Seminario Internacional de Estrategias Electorales y Políticas

Solicita información

10° Seminario Internacional de Estrategias Electorales y Políticas

  • Contenido
    Seminarios Cursos:

    SEMINARIO INTERNACIONAL DE ESTRATEGIAS ELECTORALES Y POLITICAS.

        Área: Sector Público

        Coordinador: GISELA ILSE HANNA RUBACH LUETERS
        Inicia: 30-noviembre-2017
        Termina: 02-diciembre-2017
        Horas: 21

    Horario
    :
    • Jueves 8:30 a 19:00 h.
    • Viernes 9:00 a 18:30 h.
    • Sábado 9:00 a 14:00 h.

    Acerca del programa:

    Conocer y analizar las estrategias político electorales más exitosas a nivel internacional, con la finalidad de identificar las tendencias que están definiendo el mundo electoral, así como su aplicación en el caso de México. El seminario será enriquecido con la presencia de destacados consultores y actores políticos de Argentina, Chile, España, Estados Unidos, Perú y México.

    ¿A quién va dirigido?

    - Políticos en partidos y/o gobierno
    - Candidatos
    - Funcionarios públicos
    - Consultores
    - Periodistas
    - Profesionales de la comunicación política, mercadotecnia electoral y campañas electorales
    - Estudiantes de Comunicación, Ciencia Política, Sociología, Relaciones Públicas
    - A todo aquel interesado.

    ¿Qué vas a aprender?

    - Identificar y analizar las principales estrategias político electorales nacionales e internacionales.
    - Visión de cómo se elaboran campañas electorales exitosas.
    - Crear y practicar mediante un simulacro una campaña exitosa de la mano de especialistas internacionales durante los tres días del seminario.
    - Desarrollo de aptitudes en comunicación estratégica y desarrollo de crisis.
    - Resolución y aprendizaje de casos prácticos y actuales.
    - Networking con especialistas y políticos de primer nivel.
    - Reconocimiento de participación emitido por el prestigio de una institución acádemica como el ITAM.


    CONTENIDO:

    •Los candidatos y los partidos en todo el mundo enfrentan una de las mayores crisis de credibilidad
    •La creciente adopción de TICS y aplicaciones móviles facilitan que empresas, grupos de choque, subculturas y outsiders interactúen directa y persuasivamente con las nuevas generaciones
    •Es necesario y urgente implementar las más eficaces y novedosas estrategias de marketing político para beneficiar la interacción con los votantes
    •Es urgente recuperar la confianza y competir contra la posverdad, que confunde la percepción de los diversos segmentos, dificulta la participación de la ciudadanía en
    los procesos electorales
    •Se necesita frenar la amenaza a la democracia.

    OBJETIVOS:

    El alumno aprenderá modelos, estrategias, tácticas, técnicas, herramientas afines al marketing político electoral
    •Conocerá casos de éxito de consultores, expertos y gobiernos, de manera teórica y práctica
    •Escuchará a quienes han impulsado a los votantes en medio de una crisis de credibilidad, superando los obstáculos de ataques y noticias irreales,
    •Podrá construir mensajes desde medios diversos para incrementar la aceptación y aprovechar el humor social.

    Enfoque teórico 60%
    Enfoque práctico 40%


    PONENTES:

    Gisela Rubach.

    Ponencia: “Estrategia ganadora en un escenario de crisis”
    Relevancia: Experta en estrategia que ofrecerá tácticas y una ruta crítica para salir  adelante en un escenario electoral muy complicado.

    Federico Estévez
    .
    Analista Político y Catedrático

    Ponencia: “Escenario Político Electoral de Méxicoen 2018”
    Relevancia: Reconocido catedrático del ITAM y  especialista en procesos electorales

    Imma Aguilar.
    Consultora de Comunicación

    Ponencia: “Mujeres, partidos y campañas políticas”
    Relevancia: Consultora española especializada en estrategias para mujeres.

    Mario de la Rosa
    .
    Director Nación 321

    Panel: “De los fake news a los smart news”
    Relevancia: Además de dirigir uno de los medios digitales de comunicación con mayor aceptación en México es un experto en comunicación política

    Gaby de la Riva.
    Presidenta de la Riva Group

    Panel: “Los jóvenes mexicanos y las elecciones de 2018”
    Relevancia: Autora del libro México Rifado y reconocida investigadora social.

    Mario Riorda.
    Consultor

    Panel: “Derribando los mitos en la planificación de una campaña”
    Relevancia: Destacado consultor y politólogo argentino con vasta experiencia en la realización de estrategias y organización de campañas.

    Antoni Gutiérrez-Rubí.
    Consultor

    Panel :“Disrupción tecnológica en las campañas políticas”
    Relevancia:Autor y consultor español que constantemente actualiza sus contenidos yadapta las innovaciones tecnológicas a las prácticas políticas electorales y gubernamentales.

    Oswald Lara.
    Abogado Electoral
    Panel: “Reglas de Oro del Derecho Electoral para 2018”
    Relevancia: Especialista en defensas jurídicas y asesoramiento de candidatos en derecho electoral.

    María Teresa Arnal.
    Directora Google México

    Panel: “Google y las campañas políticas”
    Relevancia: Recién llegada a dirigir las operaciones del gigante tecnológico, es una mujer empoderada con experiencia en agencias de publicidad y ahora tiene una estrategia más agresiva para consolidar las herramientas tecnológicas en el ámbito político.

    Dirk Zavala.
    Director Espacio Muestral

    Panel: “Estrategia de medición para la campaña electoral de 2018”
    Relevancia:Dirige la casa encuestadora que hizo las mediciones más aproximadas a los resultados de la pasada elección del Estado de México en 2017

    Jorge Santiago Barnés.
    Experto en imagen política

    Panel: “La imagen del candidato ganador ante una de crisis de desconfianza”
    Relevancia: Ambos impulsan un proyecto de emprendimiento transnacional entre Europa y México para innovar las prácticas de empresas e instituciones públicas implementando estrategias de gamificationy marketing inmersivo para elevar el engagement con sus públicos meta.

    Gerardo de Icaza.
    Funcionario de OEA –Director DECO

    Panel: “¿Qué podemos aprender de los procesos electorales en Europa y AL?”
    Relevancia: Preferentemente alguna persona que haya estado involucrada en el área de
    comunicación o un analista francés que pueda exponer los puntos finos que llevaron al triunfo a Macron.

Otra formación relacionada con política

  • Licenciatura en Ciencia Política y Relaciones Internacionales

  • Centro: CIDE Centro de Investigación y Docencia Económicas
  • Solicita información
  • Diplomado en Comunicación Institucional y Diseño de Campañas Políticas

  • Centro: UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México
  • Solicita información
  • Diplomado en Política Internacional y los Conflictos del Mundo Contemporáneo

  • Centro: UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México
  • Solicita información
  • Maestría en Ciencia Política

  • Centro: CM - El Colegio de México
  • Solicita información
  • Maestría en Ciencias Políticas y Sociales

  • Centro: UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México
  • Solicita información
  • Curso en Globalización y Neoliberalismo

  • Centro: UOM Universidad Obrera de México
  • Solicita información
  • Diplomado de Formación Sindical

  • Centro: UOM Universidad Obrera de México
  • Solicita información